jueves, marzo 28, 2024

Parque eólico en las costas de Nueva York y Nueva Jersey

Washington, DC.- La administración Biden, este miércoles, anunció la primera licitación de su mandato que apunta a la creación de un parque eólico, que se proyecta establecer frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey.

Asimismo, en el anuncio The White House, prevé que una vez en funcionamiento, este parque eólico pueda generar más de 7 gigavatios de energía, sin contaminacion, que podrá alimentar a más de dos millones de hogares.

Ver más: EPA controlará la contaminación por plomo en aviones para 2022

Al mismo tiempo, el U.S. Department of Transportation (DOT) se unió a los anuncios para informar que invertirá cerda de $50 millones, que será destinado para la creación de dos centros para la producción y ensamblaje de los molinos de vientos.

Biden anuncia licitación de parque eólico marítimo en Nueva York

De manera que, $20 millones serán destinados a la terminal marina de Portsmouth, en Virginia. Y por otra parte, $29.5 millones irán para el Puerto de Albany, en la ciudad de Nueva York.

Por ahora, la licitación está enmarcada en la estrategia de Biden de generar 30 gigavatios de energía eólica en offshore o oarques marítimos para el año 2030. Además, este plan promete que creará cerca de 80 mil nuevos empleos director e indirectos. A la par, se busca romper la dependencia de los combustibles fósiles y contaminantes.

Ver más: EE. UU. creará unidad contra terrorismo doméstico

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Biden ha hecho incapié en un giro de timón, rumbo a una política energética sostenible, impulsando las energías renovables no contaminantes.

Video: Aeropuerto de Charlotte y Carreteras de NC concurridas de viajeros

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0