miércoles, abril 17, 2024

EE. UU. creará unidad contra terrorismo doméstico

Washington, DC.- La creación de una nueva unidad destinada a la investigación de actos de terrorismo doméstico, por parte del U.S. Department of Justice, intenta responder al aumento de amenaza vas de grupos extremistas.

Así lo anunció el responsable de Seguridad Nacional en el Senado, Matthew Olsen, quien hace este anuncio poco después de cumplirse el primer aniversario del asalto al Capitolio.

Ver más: Todo el peso de la ley por asesinato de afroamericano

De esta forma, Olsen en su comparecencia ante el Comité de Justicia del Senado, recordó que siguen las investigaciones dónde se han imputados a 725 personas

U.S. Department of Justice creará nueva unidad contra el terrorismo doméstico

En su comparecencia en el comité de Justicia del Senado, Olsen recordó que aquel suceso se sigue investigando y hasta la fecha han sido imputadas 725 personas. Aunado a esto, aprovechó y señalo, «La amenaza del terrorismo nacional sigue aumentando».

Del mismo modo, agregó que los extremistas violentos están motivados por una «mezcla de ideología y creencias religiosas». Enmarcada por la «hostilidad racial» o los sentimientos «contra el Gobierno y contra la autoridad».

Ver más: Demócratas finalizaron emotiva conmemoración en el Capitolio

Finalmente, Olsen argumentó que con la nueva unidad se pretende afrontar esta amenaza de una forma «apropiada». Paralelamente, se busca «coordinar» los esfuerzos que hagan los fiscales en todo el territorio estadounidense ante las amenazas y actos que puedan cometer los extremistas violentos.

Video: Fallece a los 86 años Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0