jueves, abril 25, 2024

EPA controlará la contaminación por plomo en aviones para 2022

Nueva York, NY.- La U.S. Environmental Protection Agency (EPA), anunció, este miércoles, que tomará acciones radicales para regular la contaminación por plomo procedente de aviones, que representa la mayor fuente de emisiones del país.

Asimismo, la agencia EPA reveló que propondrá un hallazgo de peligro en la Aviation Gasoline (AVGAS) con plomo para fines de 2022 y se completará en 2023. Este hallazgo de peligro es un crucial paso inicial antes de que la EPA y la Federal Aviation Administration (FAA) puedan regular el plomo en la gasolina de aviación.

Ver más: Población de manatíes en Florida corre peligro

De esta forma, las acciones de la EPA se derivan de una petición que los grupos comunitarios representados por Earthjustice. Además, también partició el condado californiano de Santa Clara y el pueblo de Middleton, Wisconsin en 2020.

La mayor parte de la contaminación por plomo en el país proviene de aviones con motor de pistón

Pese a que el uso de gasolina con plomo en la mayoría de los vehículos motorizados se prohibió hace 25 años, el combustible de aviación con plomo todavía se usa en casi 170 mil aviones con motor de pistón en 20 mil aeropuertos. Aquí se facilita este enlace con la lista de condados.

De manera que, la agencia estima que las emisiones de estos aviones representan alrededor del 70% del plomo emanado hacia la atmósfera. De hecho, en una revisión de Earthjustice de los datos de contaminación por plomo, los aeropuertos con las emisiones de plomo más altas están: California, Florida, Arizona, Washington y Colorado.

Por su parte, el abogado de Earthjustice, Jonathan J. Smith, dijo, “El plomo causa la mortalidad de adultos y daños irreversibles en los menores. Por lo que ya es hora de que la EPA regule la mayor fuente de emisiones de plomo en el aire del país”.

Ver más: EE. UU. creará unidad contra terrorismo doméstico

Finalmente, las cifras indican que más de 5 millones de personas, incluidos más de 360 mil niños menores de 5 años, viven cerca de al menos uno de los aeropuertos donde operan aviones con motor de pistón, según la EPA. Además, estudios aseguran que los niños que viven cerca de aeropuertos tienen altos niveles de plomo en la sangre.

Video: Aeropuerto de Charlotte y Carreteras de NC concurridas de viajeros

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0