viernes, marzo 29, 2024

Noreste del país sometido a una explosión ártica

Worcester, MA.- Una fuerte explosión ártica llegó al noreste de Estados Unidos, este viernes 3 de febrero, amenazando con temperaturas de mínimos históricos incluyendo Mount Washington en New Hampshire donde la sensación térmica podría pisar los -110 grados Fahrenheit o -79 Celsius, de acuerdo con los meteorólogos.

Una alerta del National Weather Service (NWS) advirtió que la masa de aire gélido mantendrá a niveles muy bajos las temperaturas. Las mismas podrían ser muy riesgosas para la vida, donde la NWS precisó que las condiciones son «extremadamente peligrosas» por la «explosión de corta duración».

Ver más: Aerolíneas cancelan más de 1.000 vuelos por tormenta invernal

Como respuesta, las dos ciudades más grandes de Nueva Inglaterra, Boston y Worcester, cerraron este viernes por precauciones sobre el riesgo de hipotermia y congelación. Por su lado, Michelle Wu, alcaldesa de Boston declaró el estado de emergencia hasta el domingo.

Explosión ártica llega al noreste de Estados Unidos y amenaza con mínimos históricos

Del mismo modo, la alcaldesa también abrió centros de calentamiento para ayudar a más de 650.000 ciudadanos que hacen vida en esta ciudad. Además, este pronóstico de explosión de frío obligó el cierre del museo flotante de Fiesta del Té de Bostón de 1773.

De acuerdo con el servicio meteorológico Bob Oravec, temprano el viernes, el núcleo de las masas de aire frío se mueve desde el Ártico de Canadá por algunos estados de Estados Unidos. Por ahora se centra sobre las llanuras del país.

Ver más: Advertencia de inundaciones y deslizamientos en Montecito, California

Así pues, el Parque Estatal Mount Washington ubicado en la cima del pico más alto del noroeste, esperaba que algunas temperaturas bajarán un mínimo de -50 F (-46 C). De este modo las temperaturas del aire en Eureka, rondaron los -41 F (-41 C) el viernes por la mañana.

Finalmente, al menos 300,000 hogares y negocios en Texas, Arkansas, Mississippi y Tennessee permanecieron sin electricidad el viernes, según Poweroutage.us. Posteriormente, se denunció que las consecuencias del hielo derribaba líneas eléctricas y árboles.

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0