viernes, marzo 29, 2024

Advertencia de inundaciones y deslizamientos en Montecito, California

Montecito, CA.- Una serie de tormentas en el Pacífico han dejado al menos 12 fallecidos en California, provocando la evacuación de más de 25.000 personas, por la advertencia de inundaciones y deslizamientos en la ciudad de Montecito y zonas aledañas de Santa Bárbara.

Las advertencias de inundaciones y deslizamientos de tierra originaron las evacuaciones sobre todo, en Montecito. Una de las 17 regiones de California donde se prevé más lluvias torrenciales con alerta de deslizamiento de lodo, rocas y escombros.

Ver más: Se prevé que más tormentas golpearán a California

Por su parte, Montecito cuenta con alrededor de 9.000 residentes donde hay muchas opulentas casas. Por ejemplo, la magnate de medios Oprah Winfrey; el príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa Meghan; y Ellen Degeneres.

Las amenazas de inundaciones y deslizamientos provocan evacuaciones en Montecito, California

El portavoz del alguacil del condado de Santa Bárbara agregó que los agentes del alguacil recorrían las carreteras en autos blindados BearCat SWAT de alto despeje. El mismo es usado para rescatar a residentes por el alto nivel del agua.

De último minuto la famosa actriz y comediante Ellen DeGeneres, publicó un video selfie en Twitter. Aquí se mostraba a la famosa Ellen bajo la lluvia y junto a un río de gran volumen que normalmente está seco, cerca de su propiedad.

Ver más: Primera tormenta invernal de 2023 en Estados Unidos

En el video Ellen DeGeneres dijo «Necesitamos ser más amables con la Madre Naturaleza, porque la Madre Naturaleza no está contenta con nosotros». Además llamó a concientizar, «Hagamos nuestra parte. Manténganse a salvo, todos. Yikes».

Finalmente, la National Weather Service (NWS) advirtió que la última embestida llegará a afectar a la mayoría de los 39 millones de residentes de California. Por el momento se esperan al menos 5″ de lluvia cerca de la costa. Además de un pie de nieve en las montañas de Sierra Nevada.

Video: Pronóstico del clima para North Carolina 01 de Junio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0