jueves, abril 18, 2024

Aerolíneas cancelan más de 1.000 vuelos por tormenta invernal

Charlotte, NC.- Este 30 de enero algunas aerolíneas cancelan más de 1.000 vuelos hacia o desde Estados Unidos debido a una fuerte tormenta invernal, con aproximadamente la mitad de los vuelos provenientes de Southwest Airlines Co (LUV.N).

Hasta ahora un total de 1019 vuelos fueron cancelados a las 6:00 pm ET, de acuerdo con el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Ver más: Aerolínea low cost demandada por cancelación de vuelos

En este sentido, la aerolínea de bajo costo Southwest a inicios de enero enfrentó una reacción violenta de la administración Biden. Esta acción nace por la cancelación de 16.700 vuelos durante las vacaciones debido al mal tiempo y tecnología antigua.

Aerolíneas estadounidenses cancelan más de 1.000 vuelos por tormenta invernal

De este modo, la aerolínea canceló casi el 12% de su horario de este lunes, al tiempo que American Airlines Group Inc (AAL.O) canceló el 6%, lo que se traduce en al menos 200 vuelos.

Pero estas nuevas cancelaciones se dan mientras la aviación de Estados Unidos empieza a recuperarse de una parada nacional obligatoria por la Federal Aviation Administration (FAA) impulsada por fallas informáticos.

Ver más: Hallan dos polizones muertos en vuelo de Chile a Bogotá

Hasta ahora hay 797 vuelos programados para ser cancelados hacia o desde los Estados Unidos. Por esta razón, tanto Southwest Airlines y otras importantes aerolíneas estadounidenses emitieron exenciones por el clima invernal.

De manera que, con esta exención los usuarios podrán cambiar su itinerario sin diferencias de tarifa si deciden quedarse en la misma cabina que reservaron originalmente.

Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0