viernes, abril 19, 2024

Más de una decena de congresistas demócratas arrestadas en EE. UU.

Washington, DC.- Al menos 16 congresistas demócratas fueron arrestadas este martes mientras protestaban a favor del derecho al aborto, frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos, donde también fueron detenidas 18 otras personas.

Inclusive, la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, fue arrestada por agentes de la United States Capitol Police en Washington DC., argumentando el bloqueo al tráfico frente al Supremo.

Ver más: Arrestan a congresista de NC durante protesta

De esta manera, Ocasio-Cortez fue escoltada fuera de la zona por estos agentes, mientras llevaba las manos a la espalda. Frente a esta situación se llegó a especular que había sido esposada.

Al menos 16 congresistas demócratas arrestadas en una protesta proaborto

Por otra parte, Ayanna Pressley, Jackie Speier, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Nydia Velázquez, legisladoras demócratas, corrieron la misma suerte que Ocasio-Cortez. 

Por su lado, la Cámara Baja de EE. UU., la semana pasada aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en EE. UU. Cabe destacar que esta institución está controlada por demócratas.

De modo que, una de estas iniciativas apoya el acceso al aborto al consagrar ese derecho como ley federal. Además protege los viajes entre Estados del país para poder recibir atención médica, en las clínicas autorizadas.

Ver más: Universidades ofrecerán acceso a la píldora abortiva

Finalmente, ya terminando junio, el Supremo eliminó las protecciones legales al aborto, cuando revocó la sentencia «Roe contra Wade», que data de 1973. Como respuesta, los estados controlados por republicanos restringieron, por completo, el aborto desde el fallo del Supremo.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0