viernes, abril 26, 2024

Arrestan a congresista de NC durante protesta

Charlotte, NC.- Alma Adams, de Carolina del Norte, figura entre los congresistas arrestados el martes durante una protesta en el Capitolio, en Washington, en favor del derecho al aborto.

Poco después del inicio de la protesta se pudieron ver imágenes varios de los congresistas arrestados siendo escoltados por la policía.

En total más de 30 personas quedaron arrestadas, incluidas más de una docena de congresistas.

Una foto publicada por el equipo de Alma Adams muestra a la congresista con un sombrero y a otra persona de identidad desconocida siendo trasladadas por un oficial.

Ver más: Manifestaciones a favor y en contra derecho al aborto en EE. UU.

La Policía del Capitolio informó en Twitter la detención de 17 legisladores y 35 personas en total. El argumento obstrucción, hacinamiento e incomodidad.

La protesta en el Capitolio fue organizada por el Caucus Democrático de Mujeres. Expresó el desacuerdo con la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular Roe vs Wade, con lo cual se eliminó el derecho federal al aborto.

Congresistas arrestados en el Capitolio

Entre los congresistas arrestados en Washington, además de Adams, figuran Ilhan Omar (Minnesota), Ayanna Pressley (Massachusetts), Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Jackie Speier (California), Bonnie Watson Coleman (Nueva Jersey) y Rashida Tlaib (Michigan).

También Cori Bush (Missouri), Katherine Clark (Massachusetts), Andy Levin (Michigan), Verónica Escobar (Texas) y Carolyn Maloney (Nueva York).

La congresista de Carolina del Norte dijo después que la arrestó la Policía del Capitolio frente al edificio de la Corte Suprema como parte de una marcha y acción de desobediencia civil que involucraba a algunas de sus compañeras demócratas en la Cámara. Ella pagó una fianza para quedar en libertad.

“La decisión de la Corte Suprema fue fundamentalmente incorrecta. Continuaré arriesgando mi cuerpo, y registraré mis votos en la Cámara, en defensa del derecho al aborto (…) No merecemos nada menos que nuestra autonomía corporal y nuestra libertad para acceder a la atención”, agregó.

Video: Protesta a favor y en contra del aborto

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0