viernes, abril 26, 2024

Los Ángeles se prepara para procesión de Nuestra Señora de Guadalupe

Los Ángeles, CA.- La Arquidiócesis de los Ángeles informó que celebrará la procesión y misa, número noventa, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego el próximo domingo 5 de diciembre.

Al mismo tiempo, la Arquidiócesis prevé que acudan fieles desde los tres condados del sur de California.

Ver más:  Emma Coronel condenada en cárcel de EE. UU.

En un comunicado, la Arquidiócesis recordó que esta procesión se considera la más antigua de los Ángeles. La misma data de 1931, cuando los católicos mexicanos huyeron de la persecución del gobierno mexicano, durante la Guerra Cristera.

Desde octubre las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego han visitado varias partes del sur de California

Por su parte, el arzobispo José H. Gómez invitó a todos los fieles a la procesión. Además precisó que el punto de reunión será en el Este de Los Ángeles, zona de residencia de mexicanos.

El itinerario marca que habrá un concurso de carrozas de los grupos parroquiales guadalupanos y escuelas católicas. Posteriormente, habrá una misa al aire libre en Estadio del Colegio Comunitario de Los Ángeles.

Ver más: Matthew McConaughey no será candidato para gobernador de Texas

Finalmente, cifras oficiales aseguran que solo en California hay cerca de 11 millones de católicos, lo que representa un 29% de la población total del estado. Por estas cifras, es que se está esperando gran asistencia de católicos a las ceremonias.

Video: Asociación Evangelística Billy Graham

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0