jueves, abril 25, 2024

Emma Coronel condenada en cárcel de EE. UU.

Washington, DC.- La esposa de «el Chapo» Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue condenada este martes a tres años de prisión por un tribunal de Washington, luego de admitir su colaboración en la red de narcotráfico dirigida por su esposo.

Al mismo tiempo, Emma Coronel se le sumaron cuatro años más de prisión domiciliaria o residencia vigilada. Asimismo, deberá pagar un millón y medio de dólares.

Ver más: Padre se entregó después de asesinar a sus cuatro hijos y suegra

De esta manera, se dicta esta resolución después de que Emma Coronel, de 32 años, se declarara culpable en junio de conspiración para traficar drogas, blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el cártel de Sinaloa.

Emma Coronel la esposa del principal proveedor de drogas ilegales de Estados Unidos

Durante su derecho a palabra, Coronel ofreció sus disculpas por los errores de cooperación con una de las redes de tráfico más grandes del mundo, y apeló a que no quería que sus hijas gemelas crecieran sin ella y sin «el Chapo» Guzmán.

Así lo expresó Coronel, «Muestro mi sincero arrepentimiento por todo el daño que pueda haber provocado», antes de conocerse la sentencia. «Estoy sufriendo como resultado del daño que causé a mi familia», finalizó.

Ver más: Kevin Strickland liberado tras 42 años en la cárcel injustamente

Por su parte, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 64 años, enfrenta desde 2019 una condena de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional. Además, se le acusa de asesinar en 2000 y 3000 personas, ya sea por encargo o en persona.

Video: Falsificar pólizas de seguro es un delito que podría llevarlo a la cárcel

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0