viernes, abril 26, 2024

La maestra de Maryland Keishia Thorpe gana el Global Teacher Prize

Bladensburg, MD.- El prestigioso premio internacional Global Teacher Prize 2021, designó a a maestra a Keishia Thorpe, una maestra de inglés de una preparatoria en Maryland como la «mejor profesora del mundo».

De esta manera, la docente del International High School Langley Park -de mayoría hispana- en el condado Prince George’s, fue anunciada como la ganadora del prestigioso premio internacional, valorado en $1 millón.

Ver más: Crímenes de odio en contra de latinos subió 20% en Los Ángeles

La maestra Thorpe fue seleccionada de entre más de 8,000 nominaciones y solicitudes provenientes de 121 naciones, según la organización.

Keishia Thorpe expresó estar agradecida con la fundación Global Teacher Prize 2021 por arrojar luz sobre el trabajo de los maestros y contar sus historias

De esta manera, Thorpe comentó durante la ceremonia, “La educación es un derecho humano y todos los niños tienen el derecho a tener acceso a ella”. Inmediatamente continuó, “Así que este reconocimiento no es solo sobre mí, pero sobre todos los soñadores que trabajan tan duro y se atreven a soñar para terminar con la pobreza generacional.”

Thorpe reestructuró el currículo de inglés de 12vo grado de su plantel para hacerlo más relevante culturalmente a sus estudiantes. En su mayoría de nacionalidad estadounidense de primera generación, inmigrantes o refugiados.

Al mismo tiempo, asiste a sus estudiantes con sus aplicaciones para la universidad y para becas. Ayudándolos a ganar $.7 millones en subvenciones educativas para el año escolar 2018-2019.

“Todo niño necesita un un adulto que nunca pierda la fe en ellos. Que entienda el poder de la conexión e insista en que se conviertan en lo mejor que pueden ser”, dijo Thorpe. Por otro declaró para culminar, “Por eso los maestros siempre importarán. Los maestros importan.”

Ver más: Restaurantes latinos exigen facilidades para recuperarse de la pandemia

Thorpe, quien emigró a los Estados Unidos desde Jamaica con una beca en atletismo, fundó su propia organización sin fines de lucro U.S. Elite International Track and Field con su hermana gemela, la Dra. Treisha Thorpe. Esta ong tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes atletas “en riesgo” alrededor del mundo a que usen sus talentos para hallar becas en universidades en Estados Unidos.

Finalmente, el gobernador de Maryland otorgó a Thorpe la Medalla de Excelencia. Gracias a su trabajo, que además va influenciando políticas equitativas en la educación. Asimismo, fue nombrada National Life Changer of the Year en 2018-2019.

Video: Programa VITA ofrece servicio gratis a contribuyentes para preparar sus impuestos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0