Restaurantes latinos exigen facilidades para recuperarse de la pandemia

0
17
Restaurantes latinos exigen facilidades para recuperarse de la pandemia
Foto Twitter @latinoresassoc

Nueva York, NY.- Dueños de restaurantes latinos exigieron, este miércoles, a las autoridades de Nueva York varias medidas; como evitar la imposición de «multas excesivas»; y otorgar permisos temporal para venta de alcohol.

De esta manera, estas exigencias les permita continuar operando mientras se recuperan de las pérdidas sufridas por la pandemia.

Ver más: AAA prevé aumento del 13% de viajeros por «Thanksgiving»

De acuerdo con el presidente de la Latino Restaurant Association del estado, Jeffrey García, les tomará «una eternidad» recuperarse del impacto del coronavirus, que llevó a muchos a cerrar sus puertas o reducir su fuerza trabajadora.

Los dueños de restaurantes latinos, que portaban pancartas con sus reclamos, contaron con el apoyo de la senadora Jessica Ramos

Según datos de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) cerraron unos 3.000 de los alrededor de 5.000 restaurantes que operaban antes de la pandemia.

Por su parte, García detalló en una conferencia de prensa frente a la sede de la New York State Liquor Authority | Liquor Authority a la que acudió medio centenar de comerciantes latinos, los reclamos que han hecho varias veces a la agencia a la que hizo un llamado urgente: «necesitamos que nos ayuden».

Para García, los nuevos negocios tienen que esperar demasiado tiempo por el permiso para la venta de bebidas alcohólicas. Por lo que reclamó que se extienda a la ciudad el permiso temporal que la agencia reguladora ya otorga a los restaurantes que operan fuera de la ciudad.

Ver más: Entérate en qué ciudad no habrá desfile de Veterans Day este 2021

Finalmente, García declaró, «No sabemos por qué no lo dan en la ciudad, debemos tener el mismo derecho». Esto antes de explicar que el permiso puede costar entre mil y $10.000 dependiendo el tamaño del negocio. Además, el comerciante debe contratar un abogado, que puede costar entre 20.000 y $30.000, dinero con el que muchos no cuentan.

De acuerdo con Frank García, presidente de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Hispanas, la gobernadora Kathy Hochul ha mostrado interés en ayudar a los comerciantes latinos y podría gestarse pronto una reunión con ella.

Video: Conozca sobre préstamos federales para ayudar a levantar su negocio luego de la pandemia