miércoles, abril 24, 2024

Crímenes de odio en contra de latinos subió 20% en Los Ángeles

Los Ángeles, LA.- La Comisión de Relaciones Humanas del condado de Los Ángeles informó, este miércoles, que los crímenes de odio reportados en el condado en 2020 aumentaron 20% debido en su mayor parte a los delitos de odio racial, siendo la comunidad latina la segunda más afectada.

El informe anual indica que en 2020 en el condado fueron reportados 635 crímenes de odio. Lo que representa un aumento de 20% respecto al año anterior, y 61% fueron crímenes racistas. Siendo el mayor incremento registrado en los últimos 12 años.

Ver más: Restaurantes latinos exigen facilidades para recuperarse de la pandemia

Al mismo tiempo, los afroamericanos fueron quienes más sufrieron de estos ataques al ser víctimas de 42% de los delitos raciales.

Víctimas de crímenes de odio en LA son principalmente latino y afroamericanos

Por su parte, la segunda comunidad más afectada es la latina, con 26% de los delitos de odio racial reportados. Al menos 106 crímenes de odio contra víctimas latinas fueron reportados en 2020, lo que equivale a un incremento de 58% respecto a 2019, cuando se reportaron 67 ataques de odio contra esta comunidad.

De esta manera, los crímenes de odio incluyen delitos violentos como homicidio y agresión. Así como algunos delitos no violentos como el graffiti con mensajes relacionados con la raza o el género.

Además, el informe destaca que en el área que se extiende desde West Hollywood hasta Boyle Heights, un barrio eminentemente latino, se registró la tasa más alta de crímenes de odio en general. Alrededor de 13 crímenes de odio por cada 100.000 personas fueron reportados en esta área.

Ver más: Anuncian proyecto de ley para evitar deportación de veteranos y sus familias

Finalmente, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, dijo que “este informe es otro recordatorio alarmante de que (Los Ángeles) tiene un largo camino por recorrer en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa”.

Asimismo, la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles ha elaborado su informe anual sobre delitos de odio desde 1980. Utilizando datos presentados por el alguacil, la policía, instituciones educativas y organizaciones comunitarias.

Video: Autoridades de Carolina del Norte ofrecen conferencia de prensa #ENVIVO #ESPAÑOL

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0