viernes, abril 26, 2024

Familia demandó a Snapchat por sobredosis de su hijo

Mesa, AZ.- Una familia de la ciudad de Mesa en Arizona demandó a la red social Snapchat tras la muerte de su hijo por una sobredosis accidental de fentanilo, y parte de la acción legal de los abogados de la familia de Zach Plunk se basa en argumentar que la red social actúa como una app de acceso a los traficantes de drogas.

Se dice que Plunk de 17 años era jugador de fútbol americano en el Hamilton High School que tras una lesión compró lo que creía era percocet, por medio de Snapchat. Sin embargo, las autoridades señalan que fue una falsificación mezclada con fentanilo que mató a Plunk.

Ver más: Padres acusados por drogar a bebé de 10 meses con metanfetamina

Matthew Bergman, del Social Media Victims Law Center en representación de la familia Plunk en esta batalla legal precisó, «Esta es una historia trágica de un chico de 17 años que tomó una mala decisión, pero no una que debería haber acabado con su vida».

Familia demandó a Snapchat tras la muerte de su hijo por una sobredosis con fentanilo

Asimismo Bergman añadió, «Fue una tragedia que nunca tuvo que ocurrir. Simplemente decimos que Snapchat es responsable de lo que ocurre en su plataforma, cuando sabe perfectamente que se utiliza para facilitar el tráfico de drogas».

De este modo, en la demanda la familia Plunk mantiene que Snapchat, con sus características perecederas -mensajes autodestructivos y publicaciones que caducan-, «permiten a los traficantes completar las transacciones sin dejar rastro. Sabiendo que ni siquiera las fuerzas del orden pueden acceder a ciertos registros».

Por su lado, un portavoz de la red social Snapchat negó rotundamente las acusaciones. Así que en un comunicado se expresó, «proactivamente encuentran y cierran las cuentas de los traficantes de drogas».

Ver más: Autoridades alarmados por incremento de tráfico de fentanilo

Además mantuvo que los empleados constantemente, «bloquean los resultados de búsqueda de los términos relacionados con las drogas, en lugar de redirigir Snapchatters a los recursos de los expertos sobre los peligros del fentanilo».

Finalmente, Matthew Bergman insiste en que se puede hacer más. A lo que agregó, «esto no es un accidente. No es una coincidencia. Es una característica de diseño del producto». Para concluir sentenció, «Tienen que rendir cuentas», refiriéndose a Snapchat.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0