domingo, abril 28, 2024

Estimaciones de la CBO sobre el plan del presidente Biden

Washington, DC.- La Congressional Budget Office (CBO) confirmó que el plan del presidente Biden, para cancelar parte de la deuda de préstamos estudiantiles tendrá un impacto de al menos $400 mil millones, considerada una cuarta parte de los fondos adeudados.

De este modo, al 30 de junio, 43 millones de beneficiarios tenían $1.6 billones en préstamos federales para estudiantes. De acuerdo con la CBO algunos fondos, cancelados con el plan de Biden, eventualmente habrían sido perdonados de todas maneras. 

Ver más: Incremento de prohibiciones de libros en Estados Unidos

Además, la CBO estimó que el 95% de los beneficiarios cumplen con los criterios de elegibilidad de ingresos; y por lo menos, el 45% de estos beneficiarios elegibles por ingresos verán cancelada toda su deuda pendiente.

El plan del presidente Biden para cancelar parte de la deuda de préstamos estudiantiles de EE. UU., costará $400 mil millones, según estimaciones de la CBO

Para el mes de agosto, La Casa Blanca publicó su estimación de «flujo de caja» de pagos de préstamos perdidos de $24 millones al año. Lo que es lo mismo de $240 mil millones durante una década, lo que supone el 75% de los beneficiarios elegibles se presenten.

Ron Klain, jefe de gabinete de La Casa Blanca publicó en Twitter que la estimación de la CBO es un puntaje de 30 años, en vez de una estimación más normal de 10 años. Asimismo, aseguró que la CBO es consistente con la estimación de La Casa Blanca, «calcula el costo del primer año en $21 mil millones».

Para marzo de 2020, la administración de Estados Unidos suspendió -temporalmente- los intereses y los pagos de los préstamos federales para estudiantes al iniciarse la pandemia de covid-19. 

Ver más: «Acuerdo tentativo» en The White House en torno a la huelga de trenes

Finalmente, Bharat Ramamurti, subdirector del Consejo Económico Nacional de La Casa Blanca, respondió a los periodistas en agosto, que el plan estaba fiscalmente justificado porque el déficit federal iba camino a una reducción de $1.7 millones para el año fiscal 2022, en contraste con el año pasado.

Video: «DACA pendiente por la decisión en TX»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0