viernes, abril 26, 2024

El secretario de DHS, Alejandro Majorkas, positivo para covid-19

Washington, DC.- El secretario de Department of Homeland Security (DHS), Alejandro Mayorkas, que está vacunado contra el covid-19, dio positivo al virus, este martes por la mañana, según la portavoz del departamento, Marsha Espinosa.

La portavoz Espinoza, declara, «El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana al covid-19 después de hacerse una prueba como parte de los protocolos rutinarios previos a los viajes».

Ver más: Se estrelló avión en Texas y todos sobreviven

Además agrega el comunicado, «El secretario Mayorkas solo experimenta una leve congestión; está totalmente vacunado y se aislará y trabajará en casa según los protocolos de los CDC y el consejo médico. El rastreo de contactos está en marcha».

El departamento desarrolló una herramienta en línea para que el personal informe sobre su estado de vacunación, un sistema que está disponible para todos los empleados del DHS

Por su parte, Mayorkas tenía previsto viajar a Colombia esta semana junto con el secretario de Estado Antony Blinken, pero ahora trabajará desde casa. Durante su estancia en Bogotá, Blinken tenía previsto codirigir una reunión entre funcionarios del gobierno para abordar cuestiones de migración con socios regionales.

Recientemente, en julio, Mayorkas trabajó en línea después de entrar en contacto con un empleado del DHS que posteriormente dio positivo en la prueba de covid-19. En ese momento, no tenía síntomas y salió negativo en dos pruebas.

Asimismo, el secretario viajó a México a principios de este mes y participó en varios eventos presenciales en las últimas semanas. Además, el sábado se presentó en un Servicio de Conmemoración de los Oficiales de la Paz al aire libre, donde estuvo junto al presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y el director del FBI Christopher Wray.

Ver más: SIP desempolva actuación de EE. UU. sobre WikiLeaks

Finalmente, La noticia del resultado positivo de Mayorkas llega semanas después de que Biden impusiera nuevas y estrictas normas de vacunación a los trabajadores federales. También, para los grandes empresarios y personal sanitario en un intento de contener la última oleada de covid-19.

El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando para cumplir con el decreto de Biden antes del 22 de noviembre, según declaró previamente un portavoz del DHS.

Video: Colocan refuerzo de vacuna contra COVID 19 a pacientes de categoría especial

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0