viernes, abril 26, 2024

EE. UU. emite el primer pasaporte con marcador de género «X»

Washington, DC03.- El Department of State (DOS) anunció, este miércoles, la emisión del primer pasaporte estadounidense con un marcador de género «X», mientras busca implementar políticas incluyentes de género.

Para el mes de junio, El DOS informó que actualizaría sus procedimientos para permitir que los solicitantes seleccionen por sí mismos su marcador de sexo para los pasaportes. Además, aclaró que «ya no requerirá certificación médica».

Ver más: Indocumentados también son elegibles para asistencia de $1000 mensuales

Asimismo, el portavoz estatal Ned Price en un comunicado, «Como anunció el secretario en junio, el Departamento permitirá la adición de un marcador de género X. Para personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género, que soliciten un pasaporte estadounidense o CRBA».

Estados Unidos se une a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países con pasaportes con inclusión de género

Al mismo tiempo, declara, «Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte. El compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+».

Por el contrario, los activistas por los derechos de las personas transgénero han dicho durante mucho tiempo que tener identificaciones incorrectas podría conducir al acoso y la discriminación de los miembros de la comunidad LGBTQ.

En una declaración reconociendo el Día de la Conciencia Intersexual, el Departamento de Estado dijo que era política de Estados Unidos poner fin a, «la violencia y la discriminación por motivos de género, orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales».

Ver más: The White House y aerolíneas aseguran que mandato no afectará al sector

Finalmente, al menos 20 estados y Washington también han implementado cambios similares en la documentación estatal. Incluida Nueva Jersey, que promulgó el cambio en abril después de retrasarlo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Estados Unidos se une a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países con políticas de pasaportes similares con inclusión de género.

Video: Taller sobre “Desalojo y Derechos de los Inquilinos” en Coalición Latinoamericana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0