viernes, abril 19, 2024

The White House y aerolíneas aseguran que mandato no afectará al sector

Washington, DC.- The White House junto a las aerolíneas American Airlines (AAL.O) y Southwest Airlines (LUV.N), anunciaron que a principios de diciembre cumplirían con el mandato de que los empleados se vacunen antes del 8 de diciembre a menos que reciban una exención religiosa o médica.

Por su parte, algunas aerolíneas y observadores de la industria habían temido inicialmente un éxodo de aerolíneas no vacunadas. También, de empleados del gobierno involucrados en viajes justo antes de la temporada navideña.

Ver más: Segunda rotura de tubería de agua en una semana en Charlotte

Sin embargo, las aerolíneas dijeron más tarde que eso no sucedería y citaron comentarios de la Casa Blanca esta semana.

Las aerolíneas estadounidenses y la Casa Blanca dicen que el mandato de la vacuna no afectará los viajes de vacaciones

Por su parte, el presidente ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo, este jueves, «No estamos en una campaña aquí para obligar a todos a vacunarse».

Además explicó, «Queremos que nuestros empleados sepan que nadie va a perder su trabajo el 9 de diciembre. Si no estamos perfectamente en cumplimiento». Al mismo tiempo, aclaró, «No vamos a despedir a nadie que no se vacune».

Por otro lado, el coordinador de covid-19 de The White House, Jeff Zients, dijo este miércoles a los reporteros que los requisitos de vacunas para empleados federales y contratistas federales no afectarían los viajes de vacaciones.

Zients agregó, «el punto aquí es vacunar a las personas, no castigarlas. Por lo tanto, las agencias no retirarán a los empleados del servicio federal hasta que hayan pasado por un proceso de educación y asesoramiento».

Ver más: FBI confirma fallecimiento de Brian Laundrie, novio de Gaby Petito

El presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo en una llamada de ganancias, el jueves, que no espera que ningún empleado se vaya como resultado del mandato de la vacuna.

Algunos legisladores, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, han expresaron su preocupación sobre el impacto en la Transportation Security Administration (TSA) y los viajes.

Video: Centros comerciales en Perú rifan 300 dólares para vacunados

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0