Washington, DC.- The White House anunció, el viernes 8 de septiembre, unos fondos que llegan a los $26 millones con el fin de reducir los problemas de la aviación de Estados Unidos, luego de una serie de incidentes potencialmente catastróficos que vienen presionando al Congreso para obtener más fondos.
En este sentido, Federal Aviation Administration (FAA), invertirá $10 millones para mejorar el conocimiento de la situación de los controladores. Además se pretende reducir los casos de cierre de pistas a través del despliegue de sistemas de vigilancia de superficie en aeropuertos adicionales.
Ver más: Persecución supersónica consternó Washington
Por ahora, la National Transportation Safety Board (NTSB) está investigando otros siete eventos de incursión en pistas desde enero.
The White House anuncia nuevos fondos para reducir los problemas en la aviación
The White House, comentó que la FAA invertirá $8 millones para ampliar su sistema de automatización de terminales. Con el objetivo de evitar aterrizajes incorrectos en pistas que pueden resultar en situaciones similares.
NTSB issues the preliminary report for its ongoing investigation of the Aug. 22 crash of a Beech C-99 airplane near Litchfield, Maine. Download the report PDF: https://t.co/6F4eOgSRXZ
— NTSB Newsroom (@NTSB_Newsroom) September 7, 2023
Del mismo modo, el organismo FAA, invertirá otros $8 millones para implementar un dispositivo de memoria de incursión en pista, haciendo uso por los controladores de pistas ocupadas y cerradas en 72 aeropuertos.
En este sentido, el dispositivo proporciona alertas para notificar a los controladores para que revisen las pistas antes de las autorizaciones.
Ver más: Proyecciones de vuelos para el fin de semana del Memorial Day
Así pues, The White House, «Sin niveles de financiación suficientes y una inversión continua en seguridad, el estándar actual que esperan los estadounidenses podría verse amenazado en el futuro».
Finalmente, Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB, en mayo comentó que el país necesita invertir más soluciones tecnológicas de seguridad de la aviación. Por ejemplo, en agosto hubo una colisión entre un Boeing 737 de Southwest Airlines, y un avión de negocios Cessna Citation 560X en San Diego.
Video: Mueren 4 hispanos en accidente