sábado, abril 20, 2024

Persecución supersónica consternó Washington

Washington, DC.- La capital de Estados Unidos protagonizó una persecución supersónica entre un avión de combate F-16 y un Cessna Citation errante, porque este último violó el espacio aéreo de Washington de acuerdo a las autoridades.

Esta persecución creó un estampido sónico lo que originó consternación entre los residentes en el área de la capital. Sin embargo, el Cessna Citation se estrelló en las montañas de Virginia, de acuerdo con el Virginia State Police (VSP).

Ver más: Amenaza de bomba en aeropuerto de Monroe

Estos Cessna Citation tienen una capacidad de 12 pasajeros, sin embargo, se especula que este avión tenía cuatro pasajeros a bordo. En un comunicado, la VSP dijo que los socorristas llegaron al lugar del accidente y no hallaron pasajeros con vida.

Persecución supersónica de aviones en el área de Washington antes de que Cessna Citation se estrellara en Virginia

Por su parte, el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el Cessna en cuestión estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne, Florida. En este sentido, el propietario de Encore, John Rumpel, declaró al Washington Post, que su hija, su nieto y la niñera estaban a bordo.

Además, Rumpel precisó, «No sabemos nada sobre el accidente». Justo antes de terminar la llamada, dijo «Estamos hablando con la FAA ahora».

En un comunicado, el North American Aerospace Defense Command (NORAD) comentó que el Ejército de Estados Unidos intentó contactar con el piloto, pero nunca respondió. Posteriormente, el avión se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington en Virginia.

Ver más: Mortal accidente aéreo dejó 68 fallecidos

Finalmente, en un comunicado de la NORAD, expresó, «La aeronave NORAD fue autorizada a viajar a velocidades supersónicas y es posible que los residentes de la región hayan escuchado un estampido sónico».

Video: Accidente ocurrido en la Old Pineville Rd y Archdale Dr Charlotte, NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0