Demócratas deciden futuro político de Biden

0
28
Demócratas deciden futuro político de Biden
Foto Susan Walsh

Washington, DC.- El Partido Demócrata de EE. UU. debate intensamente sobre la continuidad de Biden como el candidato para mantener la presidencia de Estados Unidos, donde se considera su baja popularidad y su longevidad.

Para el mes de marzo, Biden anunció su idea de medirse en los comicios presidenciales para 2024.

Ver más: Biden toma acciones en contra de la violencia de género

Esta idea de reelección, fue validada en una rueda de prensa por la portavoz de White House, Jen Psaki, «Esa es su intención».

La reelección de Joe Biden pende de su longevidad, la inflación y el coletazo de Afganistán

Según una media de sondeos nacionales, Biden goza de un índice de aprobación del 42.9% desde agosto. En gran medida, esta cifra es inherente a la ejecución de la presencia de Estados Unidos en Afganistán y el manejo del covid-19.

En cuanto a este amplio y último punto, se desprende la subida histórica de la tasa de inflación de Estados Unidos, que responde a los estragos de la pandemia que golpeó a las economías a nivel mundial.

Ver más: Kevin Strickland liberado tras 42 años en la cárcel injustamente

A pesar de estas cifras no tan alentadoras, Biden consiguió aprobar este mes en el Congreso su ambicioso plan de infraestructuras de $1,2 billones. Sin embargo, en el escenario de un Biden buscando reelección hay que tomar en cuenta que la historia está del lado de los republicanos, ya que tradicionalmente el partido que tiene la Casa Blanca suele perder escaños en el Congreso.

Video: Encuentro entre presidentes podría ser positivo y dar soluciones al tema migratorio