martes, abril 23, 2024

Biden toma acciones en contra de la violencia de género

Washington, DC.- El presidente Biden se comprometió, este jueves, a que su administración muy pronto pondrá en marcha un plan nacional de acción contra la violencia de género.

Asimismo, el compromiso se extiende al robustecimiento de la estrategia para la prevención y respuesta ante la violencia de género.

Ver más: Protesta nocturna en NY contra la «opresión del patriarcado»

En una declaración con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente Bide declaró, «Eliminar la violencia contra las mujeres es un objetivo que debemos priorizar en todo lo que hagamos».

Administración Biden en los próximos meses pondrá en marcha el primer «Plan nacional de Acción para acabar con la violencia de género»

Por su parte, Biden muy oportuno consideró que la covid-19 trajo consigo una «pandemia en la sombra». Donde aumentó consideramente los casos de violencia machistas en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Asimismo, lamentó que las mujeres que están en la palestra pública sigan viviendo amenazas, ataques y represalias en las redes y en la vida real. Situación que, en líneas generales ha exacerbado una crisis ya «arraigada» de derechos humanos.

Ver más: FBI busca en Houston a víctimas sexuales de líderes espirituales

Finalmente, Biden informó que, «Se estima que una de cada tres mujeres sufrirán violencia física, violación o acoso por parte de su pareja en algún punto de sus vidas. Una de tres. Es inaceptable». Que además, consideró que en muchos de esos casos las mujeres y niñas que los sufren pertenecen a comunidades marginales, son personas de color o del colectivo LGTBQI+ y personas con discapacidades.

Video: Programa de Alternativas a la Violencia toma fuerza en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0