miércoles, abril 24, 2024

Kevin Strickland liberado tras 42 años en la cárcel injustamente

Misuri, KS.- Kevin Strickland, de 62 años fue liberado este martes, tras estar encarcelado injustamente por 40 años, en la Missoouri Department of Corrections en Cameron por supuestamente asesinar a tres sujetos.

Por su parte, Strickland se enteró de la decisión de liberarlo cuando la noticia apareció en la pantalla del televisor mientras miraba una telenovela en la cárcel. Confesón, que sus compañeros de prisión comenzaron a gritar.

Ver más: Autopsia de Brian Laundrie aclara el caso de Gabby Petito

En su declaración a los periodistas, Kevin Strickland indicó, «No estoy necesariamente enojado. Es mucho. Creo que he creado emociones que todavía no conocen». Inmediatamente dijo, “Alegría, tristeza, miedo. Estoy tratando de averiguar cómo juntarlos».

Kevin Strickland dijo que tiene un profundo deseo de ver el mar, por primera vez

Asimismo, dijo que le gustaría involucrarse para «evitar que esto le suceda a otra persona». Además reflexionó sobre el sistema de justicia penal «debe ser derribado y reformado».

Por su parte, el juez James Welsh, un juez retirado de la corte de apelaciones de Missouri, falló después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson.

El juez Welsh dijo que las pruebas utilizadas para condenar a Strickland habían sido retractadas o refutadas. Del mismo modo, escribió en su sentencia que se presentó “evidencia clara y convincente” que “socava la confianza de la Corte en la sentencia condenatoria”.

Ver más: Víctimas de atropello masivo aumentan a seis muertos y 62 heridos

Finalmente, desde que ganó su libertad, una de las primeras cosas que hizo Strickland fue visitar la tumba de su madre, después de no poder asistir a su funeral.

Video: Fallece a los 86 años Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0