sábado, abril 20, 2024

Demandan a Biden por arrendamiento de tierra en Golfo de México

Washington, DC.- La administración Biden, ofreció 79 millones de acres del Golfo de México, para arrendamiento de petróleo y gas. Inmediatamente, los grupos ambientalistas y del Golfo presentaron hoy una impugnación legal contra dicha venta.

Por su parte, Earthjustice presentó la demanda en un tribunal federal del Distrito de Columbia en nombre de Healthy Gulf, Sierra Club, Friends of the Earth y el Center for Biological Diversity.

Ver más: Caldor Fire obliga evacuación de residentes y turistas

Asimismo, se presentó contra la secretaria del Interior Deb Haaland y la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica.

Según ONU, La región del Golfo de México siente la influencia humana sobre la crisis climática

Brettny Hardy, abogada de Earthjustice, declaró, “Los funcionarios federales se inclinaron hacia la industria petrolera. Basándose en la desinformación y la política en vez de la ciencia y los hechos”.

En el mismo orden, Kristen Monsell, directora legal de océanos del Center for Biological Diversity, expresó, «Abriremos paso a más desastres vendiendo más del Golfo a la industria petrolera».

La subdirectora legal de Friends of the Earth, Hallie Templeton, dijo, “A pesar de las promesas de campaña de ser los campeones de la justicia climática y ambiental, la administración Biden ha optado por reanudar las ventas de arrendamiento de petróleo y gas”.

Ver más: EE. UU. cerró 20 años de presencia militar en Afganistán

Al mismo tiempo, el análisis ambiental del proyecto de venta se basa en un modelo inadecuado. Esto, para concluir que no tener la venta de arrendamiento resultará en más gases de efecto invernadero.

Finalmente, las propias estimaciones del Departamento del Interior muestran que la venta conducirá a la producción de hasta 1,12 mil millones de barriles de petróleo y 4,2 mil millones de pies cúbicos de gas natural durante los próximos 50 años. Lo que contribuirá a importantes emisiones de gases de efecto invernadero.

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0