sábado, abril 20, 2024

Caldor Fire obliga evacuación de residentes y turistas

South Lake Tahoe, California.- Debido al Caldor Fire, miles de personas se apresuraron a evacuar, cuando toda la ciudad turística recibió órdenes de evacuación.

Asimismo, las advertencias de evacuación emitidas para la ciudad de 22,000 habitantes, este domingo, se convirtieron en órdenes el lunes.

Ver más: Tormenta tropical Ida sigue moviéndose al norte de EE. UU.

Asimismo, el teniente de policía de South Lake Tahoe, Travis Cabral, «Esta es una evacuación sistemática, un vecindario a la vez». Y siguió, «Les pido a ustedes como comunidad que por favor mantengan la calma».

Caldor Fire obliga a «una evacuación sistemática»

Por otro lado, la principal instalación médica de South Lake Tahoe, el Barton Memorial Hospital, evacuó de manera proactiva a 36 pacientes que necesitaban enfermería especializada. Además, de 16 en camas de cuidados intensivos el domingo, y los envió a instalaciones regionales lejos del incendio.

Al mismo tiempo, la región enfrenta una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima crítico de incendios el lunes y martes.

El fuego se extendió a través de las montañas a unas pocas millas al suroeste de la cuenca Tahoe, donde el humo espeso envió a los visitantes a empacar en plena temporada de vacaciones de verano.

Ver más: Caldor Fire se expande y obliga orden de evacuación

Hasta ahora, las llamas han destruido 482 viviendas. Muchas de ellas residencias en la comunidad de Grizzly Flats, devastada por el fuego, y a lo largo de Mt. Ralston Road, junto a la autopista 50, y amenazaban otras 21,451 estructuras.

Finalmente, las autoridades dijeron que la causa del Caldor Fire está bajo investigación. Asimismo, no se espera que el incendio, que se informó por primera vez el 14 de agosto, esté completamente contenido hasta al menos el 8 de septiembre.

Video: Equipos de emergencia se encuentran sofocando las llamas de un incendio residencial

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0