miércoles, abril 24, 2024

Conmemorando 20 años de los ataques del 9/11

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo, a propósito, del vigésimo aniversario del 9/11, en un mensaje grabado en video.

Expresa Biden, «Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables. En el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza».

Ver más: Víctimas hispanas del ataque terrorista del 9/11

Por su parte, la ciudad de Nueva York desplegará miles de agentes de Policía, unidades de detección de bombas y perros adiestrados durante el 20 aniversario del 9/11. Esto, con el objetivo de evitar un nuevo ataque terrorista. Pese a que las autoridades han aclarado que no existe ninguna amenaza concreta.

Conmemoración del 9/11 entre preparativos de seguridad y llamados a la confianza

En una rueda de prensa conjunta con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, Shea apuntó que estas medidas no tiene el objetivo de «alarmar» a la población», sino de asegurar que no se produce ningún incidente.

Por otro lado, las principales instituciones de la Unión Europea (UE) recordaron este sábado a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su perfil de la red social Twitter, aseguró que la UE apoya a Estados Unidos en «la defensa de la libertad y la compasión sobre el odio».

Lo propio hizo, El enviado de Estados Unidos para la paz de Afganistán, Zalmay Khalilzad. Quien agradeció este sábado la cooperación de los talibanes y del Gobierno de Catar en la evacuación de unos 250 extranjeros de Afganistán.

Ver más: Biden amenaza a los no vacunados en EE. UU.

«En los últimos tres días. Más de 250 extranjeros, incluyendo decenas de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, han salido sin problemas de Kabul en vuelos cataríes. Esto es positivo», dijo Khalilzad en Twitter, en el vigésimo aniversario del 9/11.

Finalmente, El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, subrayó que el 9/11 «cambió la historia del mundo». El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo en la misma red social que hoy «se honra la memoria de quienes perdieron sus vidas» en los ataques del 9/11.

Video: 9/11 Remembrance and Survivor Tree Planting Ceremony

youtube.com/watch?v=B-_nO4VclTw

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0