Biden amenaza a los no vacunados en EE. UU.

0
143
Biden amenaza a los no vacunados en EE. UU.
Foto capture Twitter @Potus

Washington, DC.- El presidente Biden, se mostró, este jueves, “frustrado” con las 80 millones de personas del país que no se han vacunado contra la covid-19. Asimismo, advirtió a ese grupo que su paciencia “se está agotando”.

Del mismo modo, se pronunció así durante un discurso en la Casa Blanca, en el que anunció la vacunación obligatoria contra covid-19 de todos los empleados del gobierno federal.

Ver más: Orden de Biden para vacunación de empleados federales

“Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que todavía no se han vacunado”, afirmó el mandatario.

Biden aprieta a la población no vacunada porque comprometen la salud de EE. UU

Además, agregó que, aunque los no vacunados equivalen a aproximadamente el 25% de los estadounidenses que cumplen los requisitos para inocularse contra la covid-19, en un país “tan grande” como EE. UU., una minoría como esa “puede causar mucho daño”, y lo está haciendo.

Posteriormente, Biden preguntó directamente a quienes se niegan a vacunarse “qué más necesitan ver”, para confiar en que las vacunas son seguras.

También, lamentó que su reticencia esté multiplicando las hospitalizaciones y muertes por la variante delta del coronavirus en el país.

Ver más: Covid-19 suma más víctimas en Florida: 54 maestros y 9 alumnos

Finalmente, sentenció, “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costes para todos”.

El mandatario firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los empleados federales y los contratistas del Gobierno. Personas, que hasta ahora tenían la opción de no ser vacunados si se sometían a pruebas de covid-19 de manera regular.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia