lunes, agosto 8, 2022

Choque mortal entre tren de Amtrak y camión volquete

Kansas, MO.- Un tren de Amtrak se descarrila en Missouri por un choque contra un camión volquete, en un «cruce no controlado» dejando un saldo de tres fallecidos y 243 personas heridas.

Las autoridades detallaron que el «cruce no controlado», ni tiene luces, ni dispositivos electrónicos que adviertan a los autos cuando vienen los trenes; lo alarmante es que estos cruces son muy comunes en los caminos rurales.

Ver más: Taxista arrolló peatones y comensales en Nueva York

Justin Dunn, de la Patrulla de Carreteras de Missouri, declaró que dos de las personas que murieron estaban dentro del tren y una más estaba dentro del camión volquete. 

Tren de Amtrak con 243 pasajeros se descarrila en Missouri luego por choque contra camión volquete

Del mismo modo, Dunn informó que siete vagones se descarrilaron, de aquí decenas de personas resultaron heridas que fueron trasladadas a los hospitales más cercanos. Además, subrayó que aquellos que no resultaron heridos fueron llevados lejos del accidente.

Por el momento los informes preliminares indican que el tren de Amtrak tenía como destino la ciudad de Chicago. Sin embargo, no hay mayor detalle al respecto, pero las autoridades ya están en etapas preliminares de investigaciones

A esto agregó Dunn, «El tren tenía aproximadamente ocho vagones, incluido un vagón de equipajes. Siete coches han descarrilado. Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertos, dos en el tren y una en el camión volquete».

Ver más: Autoridades reportan 850 incendios activos en todo Estados Unidos

Esta es la segunda colisión en dos días en la que un tren de Amtrak impacta contra un vehículo de pasajeros. Este domingo, 85 pasajeros a bordo de un tren en la zona rural de California chocó contra un vehículo, donde tres personas murieron y dos resultaron heridas gravemente.

Video: Una joven es agredida en el bus escolar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0