jueves, abril 25, 2024

Capital de estado retira su último monumento confederado

Richmond, VA.- El último monumento público confederado exhibida en Richmond, la capital de Virginia, dedicada a Ambrose Powell Hill que funcionó como la capital de la Confederación durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Este monumento a Ambrose Powell Hill, fue un homenaje al general confederado asesinado en batalla días antes de que terminara la guerra en el mes de abril de 1865. El monumento fue retirado por una empresa de construcción propiedad de afroamericanos.

Ver más: La Estatua de la Libertad reabre el acceso a visitantes

La capital de Virginia, Richmond, comenzó a eliminar una docena de monumentos confederados en 2020. Esta iniciativa nace como parte de un ajuste de cuentas con el legado de esclavitud del sur de Estados Unidos que lucharon para separarse de la Unión.

La capital de Virginia retira el último monumento confederado público

Por el contrario, los defensores de las estatuas argumentan que estos monumentos son tributos a la valentía de aquellos que lucharon para defender el sur. Además, sostienen que su remoción es igual a pretender borrar la historia.

Por su parte, el alcalde Levar Stoney declaró que se pretende eliminar los símbolos que reviven falsas narrativas de la historia de Estados Unidos. Además añadió que la capital de Virginia se está convirtiendo en un lugar más inclusivo sin los monumentos.

Ver más: Biden oficializará el Monumento Nacional Camp Hale-Continental Divide

Por el momento, Richmond es una de las ciudades que eliminaron los símbolos del legado de esclavitud del sur en los últimos años. Esta campaña cobró fuerza luego de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que enmarcaron el asesinato de George Floyd en 2020.

Finalmente, este imponente monumento de Hill estuvo en pie durante más de 130 años. Sin embargo, fue el último en ser derribado. Esta remoción se retrasó por una disputa sobre qué hacer con los restos del general. Estos habían sido enterrados debajo de la estatua en 1891.

Video: Familia Hispana denuncia maltrato y discriminación por administradora residencial

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0