jueves, marzo 28, 2024

Autoridades identifican a héroes y víctimas de tiroteo en club LGBTQ

Colorado Springs, CO.- Las autoridades de Colorado Springs identificaron a las cinco víctimas y dos héroes del tiroteo en un club nocturno LGBTQ, Club Q, originado por un hombre armado que abrió fuego hiriendo también a 17 personas en medio de la situación.

Por el momento, la policía se encuentra investigando los motivos por el cual se inició este tiroteo. Sin embargo, tanto el alcalde de la ciudad y algunos grupos de derechos LGBTQ especularon en que el tiroteo puede ser fácilmente etiquetado como un crimen de odio.

Ver más: Tres jugadores de fútbol americano asesinados en Virginia

Sin embargo, los datos del tirador de acuerdo con las autoridades corresponde a Anderson Lee Aldrich un hombre de 22 años. Por ahora está bajo arresto en un hospital. Según las versiones de testigos un exveterano condecorado de Irak y Afganistán redujo el tiroteo propinándole algunos golpes al tirador.

Víctimas y héroes identificados en tiroteo en club LGBTQ de Colorado Springs

Esta discoteca Club Q, es uno de los únicos lugares destinado para la comunidad LGBTQ en Colorado Springs, para el domingo se preparaba para celebrar el Día del Recuerdo Trangénero con un «almuerzo de arrastre» y un espectáculo nocturno «con una variedad de identidades de género y estilos de actuación».

El tirador fue detenido por cagos iniciales que cuenta con cinco cargos de asesinato en primer grado y delitos de prejuicio. Sin embargo, los fiscales pretenden presentar cargos penales formales que pueden concretarse luego de que el tirador esté fuera del centro hospitalario.

Ver más: Tiroteos en noche de Halloween dejan al menos 20 heridos

Por su parte, el sospechoso tirador Lee Aldrich, ya tenía un historial policial. Para junio de 2021 la madre de Lee Aldrich, denunció las amenazas de detonar una bomba y herirla con diferentes armas, así lo detalló un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Del mismo modo, Adrián Vásquez, jefe de policía de Colorado Springs, identificó a los fallecidos en este tiroteo como: Kelly Loving, Daniel Aston, Derrick Rump, Ashley Paugh y Raymond Green Vance. Por su lado, John Suthers el alcalde de Colorado Springs homenajeó a los héroes Richard Fierro y Thomas James, por mitigar el atentado.

Video: Amenazas de tiroteo en escuela cambia los planes de una familia hispana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0