sábado, abril 27, 2024

Tres jugadores de fútbol americano asesinados en Virginia

Charlottesville, VA.- Tres jugadores de fútbol americano de la Universidad de Virginia fueron asesinados en un tiroteo por un sospechoso que abrió fuego contra un autobús lleno de estudiantes que regresaban de un campo a las 22:30 horas del domingo (03:30 GMT del lunes).

La Policía universitaria declaró en una conferencia de prensa que el sospechoso que el estudiante Christopher Darnell Jones, de 22 años fue arrestado horas después del tiroteo. El arresto se dio horas después del tiroteo en la escuela Charlottesville, Virginia, asistieron 25.000 estudiantes.

Ver más: Dos aviones de la WW2 chocaron en Dallas

Posteriormente al tiroteo, los funcionarios escolares emitieron alertas por medio de las redes sociales instando a los estudiantes y personal a que se refugiaran en lugares seguros. El tweet rezaba, «CORRE OCULTA LUCHA». 

Tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia asesinados en tiroteo

En este sentido, el campus en expansión permaneció en alerta durante la noche y la mañana. Al tiempo de que los agentes de la ley realizaban una participación masiva del tirador Christopher Darnell Jones.

Por su parte, Jim Ryan, presidente de la universidad identificó a los estudiantes asesinados: Devin Chandler, Lavel Davis y D’Sean Perry. Además detalló que tanto Chandler y Perry murieron en el lugar. Mientras que Davis murió a causa de sus heridas en un hospital.

Ver más: Tirador de Parkland sentenciado a cadena perpetua

Por otro lado, otros dos estudiantes resultaron heridos. Así lo indicó Tim Longo, jefe de policía de la Universidad, inmediatamente, fueron trasladados al Centro Médico UVA, donde uno se encuentra en buenas condiciones y el otro está en estado crítico. 

Video: Amenazas de tiroteo en escuela cambia los planes de una familia hispana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0