jueves, abril 25, 2024

Anuncian proyecto de ley para evitar deportación de veteranos y sus familias

Los Ángeles, LA.- El senador demócrata Alex Padilla anunció, este miércoles, un proyecto de ley para prevenir la deportación de inmigrantes veteranos de las United States Armed Forces y allanar el camino a la ciudadanía para los militares elegibles y sus familias.

Asimismo, el proyecto denominado Acta de Reforma y Prevención de la Deportación de Veteranos pretende establecer un Comité Asesor de Inmigración de Familias Militares, que analizaría las circunstancias de los veteranos que enfrentan la deportación.

Ver más: Entérate en qué ciudad no habrá desfile de Veterans Day este 2021

La propuesta también pretende analizar las circunstancias de los familiares de los soldados que enfrentan la deportación. Así lo declaró Padilla en un comunicado, “EE. UU. tiene la obligación de apoyar a los veteranos y sus familias. Independientemente de su estatus migratorio”.

Datos oficiales confirman que 92 veteranos fueron deportados entre 2013 y 2018

Por su parte, el senador por California añadió que la propuesta de ley “ayudará a mantener a las familias unidas y a mantener a los veteranos donde pertenecen, en el país al que sirvieron y por el que lucharon».

La legislación está copatrocinada por los senadores demócratas Dick Durbin, Dianne Feinstein, Ed Markey, Cory Booker, Richard Blumenthal y Elizabeth Warren, así como el independiente Bernie Sanders.

Por otro lado, los congresistas Mark Takano, Raúl Grijalva y Juan Vargas, presentaron una legislación similar en la Cámara de Representantes. Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. concluyó que 92 veteranos fueron deportados entre 2013 y 2018.

Ver más: Unknown Soldier cumple un siglo en EE .UU. tras pasar 73 años en soledad

Finalmente, los familiares de los militares también fueron objetivo de las autoridades migratorias. Así fue el caso de la madre del segundo teniente de inteligencia del Ejército Gibrán Cruz, Rocío Rebollar Gómez, quien fue deportada desde San Diego a la ciudad fronteriza de Tijuana (México) en enero de 2020.

En resumidas cuentas la inmigrante pudo regresar a EE. UU., en mayo de este año después de una demanda legal y una campaña emprendida por su hijo y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Video: Padres se sienten “ignorados” por las escuelas y los recursos federales recibidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0