jueves, marzo 28, 2024

Entérate en qué ciudad no habrá desfile de Veterans Day este 2021

Dallas, TX.- El desfile para el Veterans Day no recorrerá las calles de Dallas este jueves 11 de noviembre. El año pasado el desfile se canceló para prevenir la propagación de covid-19 y el año anterior también se canceló debido al mal clima.

Pero la ciudad de Dallas declaró el Día de los Veteranos de Guerra un día festivo de la ciudad, según informó Greater Dallas Veterans Foundation, organización que lleva a cabo las celebraciones, informó la ciudad de Dallas.

Ver más: Condado de Orange planea tributos para el Día de los Veteranos de 2021

La celebración será de manera virtual con un video de duración de 25 minutos y el tema de la celebración es “Commemorating Operation Enduring Freedom”, conmemorando la operación de libertad perdurable.

Dallas canceló el desfile presencial de Veterans Day este 2021

Asi lo confirmó, Scott Murray, la encargada del desfile y ceremonias del Veterans Day en Dallas, quien dio a conocer la decisión, «Durante esta pandemia, como ustedes, tuvimos que reimaginar nuestro trabajo. Hemos decidido cambiar de un desfile físico el 11 de noviembre a una celebración virtual».

De esta forma, esta celebración se debe al final de la Primera Guerra Mundial, tomando como punto de inflexión la retirada de los ejércitos de los Aliados del país alemán.

Así que, con esta acción dieron por terminado, el 11 de noviembre de 1918, aquel conflicto bélico. Debido a esto, los Estados Unidos tomaron como referencia la fecha para celebrar el honor de sus soldados, los cuales continuaron con vida y llevaron alegría a su hogar.

Ver más: Unknown Soldier cumple un siglo en EE .UU. tras pasar 73 años en soledad

Fue hasta 1947 cuando esta idea se implementó. Dwigth Eisenhower fungía como presidente del país americano y logró concretar el Día Nacional de los Veteranos. Cabe mencionar que no solamente se conmemora a los soldados de aquella guerra, sino también a los de la Segunda Guerra Mundial y a los participantes de combates diferentes.

Video: Funcionarios de Salud de Mecklenburg se preparan para vacunar a niños de 5 a 11 años

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0