sábado, abril 20, 2024

Unknown Soldier cumple un siglo en EE .UU. tras pasar 73 años en soledad

Arlington, VI.- Este martes la gente iba vestida de domingo en el cementerio militar de Arlington, Virginia para acercarse por primera vez en 73 años a la tumba centenaria de Unknown Soldier, que ha sido fundamental en la construcción de la identidad estadounidense.

The Tomb of the Unknown Soldier en el camposanto de Arlington cumple cien años y para celebrarlo el público puede aproximarse a ella este martes y miércoles, por primera vez desde 1948. Después que se vetó el acceso a los visitantes ante las faltas de respeto y decoro de los vistantes.

Ver más: Condado de Orange planea tributos para el Día de los Veteranos de 2021

Un grupo de personas esperaba este martes pacientemente en cola para aproximarse al sepulcro de mármol blanco, donde está enterrado un uniformado de EE. UU. no identificado fallecido en la I Guerra Mundial.

Para visitar Unknown Soldier hombres y mujeres de todas las edades, e incluso niños, aguardaban su turno en silencio, como si estuvieran en una iglesia

Entre ellos destacaba un hombre vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, que tras depositar flores irguió la espalda y la cabeza, se cuadró e hizo el saludo militar ante la tumba.

El sarcófago principal está al aire libre y ante él hay tres losas bajo las que están inhumados otros tres militares desconocidos. Uno de la II Guerra Mundial, uno de la Guerra de Corea y otro de Vietnam. Uunque este último fue identificado en 1998 y trasladado a otro lugar.

Como si se tratara de una estrella de rock, el mausoleo atrajo a multitudes este martes para rendir tributo a todos los militares, identificados o no, muertos en las guerras en las que EE. UU. ha intervenido.

La especialista en Relaciones Públicas del cementerio de Arlington, Amber Vincent, explicó que esa tumba es especial porque está en el «corazón» del camposanto.

Ver más: Condado Mecklenburg anuncia cierre por Día de los Veteranos 

Finalmente, expresó Vincent, «La gente puede ir y rendir respeto a todos los soldados que han servido por el país. Y creo que es como un asidero para la gente, a lo mejor no conocen a ningún soldado, pero quieren mostrar respeto».

El lugar data de los tiempos de la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), pero no empezó a ser considerado como un «sitio sagrado o especial» a ojos del público hasta el enterramiento de un soldado desconocido de la I Guerra Mundial.

Video: 100 personas han fallecido en NC en lo que va de año a causa de incendios

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0