jueves, marzo 28, 2024

Primer autobús escolar eléctrico en NC

Charlotte, NC.- Carolina del Norte adquirió el primer autobús escolar eléctrico del estado en un nuevo paso hacia la transición a la energía limpia.

Thomas Built Buses, una empresa con raíces en Carolina del Norte que datan de hace más de cien años, fabricó el nuevo autobús.

“La transición al transporte limpio es fundamental en nuestra lucha contra el cambio climático y este nuevo autobús libre de emisiones muestra cuántas oportunidades para las transiciones de energía limpia hay en nuestra vida cotidiana”, dijo el gobernador Roy Cooper.

Ver más: PoleVolt ofrece carga gratuita de vehículos eléctricos

En el evento de anuncio de la adquisición primer autobús escolar eléctrico del estado estuvieron Cooper, Michael Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental; Richard Sneed, Eastern Band of Cherokee Indians; Stephen De May, presidente de Duke Energy; Kevin Bangston, presidente y director ejecutivo de Thomas Built Buses, entre otros personajes.

Primer autobús escolar eléctrico en NC

La compra de este autobús fue posible gracias a un premio del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte utilizando fondos del Acuerdo de Emisiones de Volkswagen, señala un comunicado.

Ver más: Estados Unidos instalará 500.000 cargadores de autos eléctricos

El autobús escolar eléctrico elimina más de 23 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

El autobús es el primero de seis autobuses escolares eléctricos adjudicados en la Fase 1 del programa Volkswagen.

Video: Multas de hasta $ 150 a quienes no cambien bolsa de plástico por la de papel

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0