sábado, abril 27, 2024

PoleVolt ofrece carga gratuita de vehículos eléctricos

Charlotte, NC.- PoleVolt es la nueva estación de carga de vehículos eléctricos en Charlotte. Ofrece un servicio gratuito para el público.

La estación ha sido creada por una asociación entre la Ciudad de Charlotte, Duke Energy, el Consejo Regional de Centralina y UNC Charlotte. Está ubicada en Washington Heights Park y es la primera de su tipo en Carolina del Norte.

El gobernador Roy Cooper, la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y representantes de las organizaciones que han hecho posible la creación de esta estación estuvieron en PoleVolt el jueves y destacaron la transición de Carolina del Norte hacia el transporte limpio.

Ver más: Todavía puedes sumarte al concurso de diseño Leading the Charge

Foto City of Charlotte

La estación utiliza el alumbrado público existente para proporcionar carga gratuita en la acera para vehículos eléctricos y ampliar el acceso a la infraestructura de carga para las personas que no tienen acceso a estacionamiento exclusivo fuera de la vía pública.

En Charlotte, gran parte de la infraestructura de alumbrado público utiliza cableado aéreo. Al conectarse a esos circuitos, no se necesita cableado adicional bajo tierra.

“Cuanto más rápido nos movamos, más asequibles serán los vehículos eléctricos para la gente común. Nuestro estado se está moviendo hacia una economía equitativa de energía limpia y las asociaciones público-privadas como esta ayudarán a que eso suceda», dijo el gobernador.

PoleVolt ofrece carga gratuita de vehículos eléctricos

La alcaldesa Vi Lyles dijo que la estación es “un ejemplo del compromiso de la ciudad tanto con la sustentabilidad como con los residentes en nuestros vitales Corredores de Oportunidades, áreas de nuestra ciudad que han estado subrepresentadas en el pasado”.

Ver más: Estados Unidos instalará 500.000 cargadores de autos eléctricos

Duke Energy está trabajando para eliminar barreras como el acceso a la carga. Por eso, “estamos orgullosos de desempeñar un papel en soluciones innovadoras como PoleVolt”, dijo Stephen De May, presidente de Duke Energy en Carolina del Norte.

Foto City of Charlotte

“Estamos comprometidos a apoyar los objetivos de las políticas estatales y locales que brindan un futuro energético más limpio para todos nuestros clientes”, agregó.

La estación utiliza las farolas existentes para proporcionar carga gratuita de vehículos eléctricos en la acera para las personas que no tienen acceso a un estacionamiento exclusivo fuera de la vía pública.

Video: Semana de Seguridad de Niños Pasajeros

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0