jueves, abril 18, 2024

Estados Unidos instalará 500.000 cargadores de autos eléctricos

Washington, DC.- La administración Biden a partir de este jueves pone en funcionamiento su programa de inversión para instalar, al menos 500.000 cargadores de autos eléctricos en las distintas carreteras de Estados Unidos, con el que se busca alentar la compra de autos eléctricos.

Del mismo modo, fomentar la producción de autos eléctricos ayuda a crear empleos directos e indirectos, además de combatir la crisis climática.

Ver más: El mercado de autos eléctricos suma otro gigante tecnológico

De manera que, y como muestra del compromiso de la administración Biden en este proyecto, se invertirá $7.500 millones. De aquí, $5.000 millones ya están disponibles para ser transferidos a los estados involucrados que justifiquen su compromiso.

Arranca el plan de Biden para instalar 500.000 cargadores de autos eléctricos

Al mismo tiempo, se hizo un llamado para que los 50 estados de Estados Unidos, además del Distrito de Columbia y Puerto Rico, tienen hasta el mes de agosto para solicitar sus fondos del Gobierno Federal, detallando la estrategia para instalar los cargadores de autos eléctricos.

La segunda inversión, corresponde a $2.500 millones que está ajustado a un plan de subvenciones que se pondrá en marcha luego. Por su parte, los funcionarios involucrados declararon, «Esta red cargadores para vehículos eléctricos debe ser totalmente accesible para todos los usuarios. Independientemente de si viven en una zona urbana o rural».

Ver más: Hidroeléctrica en Colombia inicia operaciones

Por ahora, Estados Unidos cuenta con 100.000 puntos de carga en carreteras, y lo ideal es que exista un punto de carga eléctrico cada 50 millas. Finalmente, el presidente Biden visitó, este martes, una de las fábricas de estaciones de carga en Tennessee, mientras que el miércoles, la White House recibió a empresarios del sector eléctrico para abordar el tema.

Video: Revisar los detectores de humo le ayudará a evitar incendios en casa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0