miércoles, abril 24, 2024

Polémico regreso a clases en Union County por aumento de covid en niños

Monroe, NC.- La junta de Educación de las Escuelas del Condado de Union, a pesar del aumento de covid-19 infantil, anunció que permitirá que algunos estudiantes y parte del personal en cuarentena, regresen de nuevo a las escuelas de inmediato.

Durante la reunión, los comisionados recibieron métricas actuales del covid-19, por parte

Estadísticas del distrito
Foto covid19dashboard.ucps.k12.nc.us

de la Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud del Estado de Carolina del Norte y directora médica del NC Department of Health and Human Services (NCDHHS).

Ver más: CDC asegura que no vacunados tienen mayor probabilidad de morir

Hay que recordar, que el condado de Union, es uno de los cinco distritos escolares públicos restantes de Carolina del Norte que no requieren máscaras.

Asimismo, Tilson dijo que la tasa más alta de casos del estado se encuentra entre los menores de 17 años por primera vez desde marzo de 2020. Esa es «la mayoría (que son) no elegibles para la vacunación». Además expresó, y donde «hay una alta tasa de propagación viral».

Polémica decisión de regreso a escuelas en medio de aumento de casos de covid-19 en jóvenes

Durante la semana que finalizó el 11 de septiembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dijo que el condado de Union tenía el tercer número más alto de casos de covid-19 en el estado para niños menores de 18 años.

Por su parte, el comisionado del Condado de Union, David Wilson, declaró, “Nuestro objetivo para la salud pública, también tenemos que equilibrarlo con nuestra defensa de los derechos individuales”.

La polémica decisión, del lunes, de la Junta de Educación redujo la cantidad de estudiantes y personal que necesitaban ponerse en cuarentena. Esto, al permitir que cualquier persona sin una prueba positiva, y cualquier persona asintótica, regresara a la escuela de inmediato.

La presidenta de North Carolina Association of Educators (NCAE), Tamika Walker Kelly, “La decisión de la Junta de Educación del Condado de Union de permitir que los estudiantes asistan a la escuela sin máscaras, poner fin al rastreo de contactos y poner fin a la mayoría de los procedimientos de cuarentena es alarmante y profundamente preocupante”.

Ver más: Polémico control de vacunación de Biden genera fricciones en las empresas

Por otra parte, Tamika también dijo, «La NCAE está buscando opciones de seguridad para el personal y los estudiantes. Especialmente aquellos que no son elegibles para una vacuna durante esta pandemia en curso».

Al mismo tiempo, los funcionarios de salud estatales han dicho que las vacunas, el uso de mascarillas y las pruebas de covid-19 siguen siendo otras herramientas para prevenir la propagación del virus.

Cifras oficiales del Union County Public Schools (UCPS), indican que, había 7.381 estudiantes y empleados en cuarentena hasta el viernes. Además, 449 estudiantes y 30 miembros del personal habían recibido resultados positivos en las pruebas.

Video: Cómo va el proceso de vacunación contra el COVID 19 en su país

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0