viernes, abril 26, 2024

Dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson ya están disponibles en NC

Raleigh, NC.- Las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson contra la COVID-19 ya están disponibles en Carolina del Norte, informaron las autoridades de la salud del estado.

La inyección de refuerzo fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos; y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora recomiendan.

Ahora, las tres vacunas disponibles en Estados Unidos contra la COVID-19 tienen autorizadas sus dosis de refuerzo.

Las vacunas de refuerzo de Pfizer-BioNTech han estado disponibles desde el 24 de septiembre en Carolina del Norte.

Ver más: La FDA respalda un refuerzo de Moderna

El anuncio de la disponibilidad de las dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson lo hizo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen.

«Las inyecciones de refuerzo de COVID-19 son una herramienta importante para brindar protección adicional contra COVID-19. Animo a cualquiera que sea elegible a recibir su refuerzo», dijo Cohen.

Refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos explica que la vacuna de refuerzo Moderna 19 se recomienda para personas que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses. Además deben tener alto riesgo de enfermedad grave. También alta exposición según su edad, profesión, entorno de vida o condiciones de salud.

Esto incluye personas de 65 años o más.

Ver más: J&J solicita aprobación a la FDA de dosis de refuerzo en adultos

También a las que tienen 18 años o más que viven o trabajan en un hogar de ancianos o en un centro de cuidados a largo plazo; tienen condiciones médicas subyacentes; trabajan en entornos de alto riesgo como trabajadores de la salud, maestros y proveedores de cuidado infantil o trabajadores de alimentos; o residen o trabajan en un lugar donde muchas personas viven juntas (por ejemplo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales, viviendas agrícolas para migrantes, dormitorios u otros entornos de vida grupal en colegios o universidades).

La vacuna de refuerzo Johnson & Johnson COVID-19 se recomienda para personas mayores de 18 años que fueron vacunadas con la vacuna Johnson & Johnson hace al menos dos meses.

Cruce de dosis

El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó además que las personas pueden recibir cualquier marca de la vacuna COVID-19 para su dosis de refuerzo.

Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente.

“La evidencia preliminar limitada sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, aumentan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson”, señala el departamento.

Más información sobre los refuerzos de la vacuna COVID-19 y las dosis adicionales está disponible en el sitio web de NCDHHS.

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en Carolina del Norte o para encontrar una ubicación de vacunas, visite MySpot.nc.gov o llame gratis al Centro de ayuda de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567.

Video: Atrium Health intensifica campaña de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0