viernes, abril 19, 2024

La FDA respalda un refuerzo de Moderna

Washington, DC.- Un panel de asesores de U.S. Food and Drugs Administration (FDA) voto unánimemente, a favor de recomendar un refuerzo de Moderna, para adultos mayores, con otros problemas de salud, con empleo o con situaciones de vida que incrementen su riesgo de contraer covid-19.

Como en comunicados anteriores, la recomendación no es vinculante pero representa un paso importante hacia la expansión de la campaña de refuerzo en todo el país para millones de estadounidenses más.

Ver más: No Bra Day: invitación al autoexamen para prevenir el cáncer de mama

Por su parte, a muchas de las personas que recibieron sus primeras dos dosis de la vacuna de Pfizer, hace al menos hace seis meses, ya se les está administrando un refuerzo luego que la FDA autorizó su uso el mes pasado.

La FDA usará las recomendaciones de sus asesores para tomar la decisión final

Con respecto a la dosis, la vacuna inicial de Moderna consiste en dos inyecciones de 100 microgramos cada una. Pero Moderna asegura que una sola inyección de 50 microgramos debería ser suficiente como refuerzo.

Asimismo, la agencia convocó a sus expertos, durante jueves y viernes, para debatir quién debería recibir los refuerzos y cuándo se les administrarían a las personas que recibieron las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

Ver más: Ellume retira 427 mil pruebas caseras de covid por falsos positivos

Finalmente, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) está programado para reunirse el 20 y 21 de octubre. El panel hará sus propias recomendaciones sobre refuerzos y compartirá estos resultados con la directora de los CDC, Rochelle Walensky, quien luego decidirá si adoptarlo o dar forma a sus propias recomendaciones.

También se evaluará, la combinación de las vacunas de covid-19 que con un refuerzo diferente produce tantos o más anticuerpos como el refuerzo con la misma vacuna. Esto, según los resultados preliminares de un ensayo patrocinado por el gobierno de EE. UU.

Video: Cómo va el proceso de vacunación contra el COVID 19 en su país

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0