martes, abril 23, 2024

Mandy Cohen dejará el cargo de secretaria de NCDHHS

Raleigh, NC.- Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), quien ha estado al frente de la contención de la pandemia en el estado, dejará el cargo después de cinco años.

“Ha sido el honor de toda una vida servir a este estado en un momento tan importante de la historia”, dijo la Dra. Mandy Cohen.

“Estoy agradecida por el liderazgo del gobernador Roy Cooper y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado para mejorar la salud y el bienestar del estado durante los últimos cinco años”, señaló.

Ver más: Mandy Cohen elegida miembro de la Academia Nacional de Medicina

Un comunicado del estado indicó que Cohen planea pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, también señaló que explorará nuevas oportunidades para continuar con su trabajo mejorando la salud y el bienestar de las comunidades.

Mandy Cohen y un departamento sólido

“Cohen está dejando al NCDHHS en una posición sólida para continuar llevando a cabo su misión”, observó Cooper.

“Mandy Cohen ha demostrado un liderazgo extraordinario durante su mandato y ha trabajado todos los días durante esta pandemia para ayudar a mantener a los habitantes de Carolina del Norte sanos y seguros”, dijo el gobernador Cooper.

Cohen ha estado al frente del Departamento Salud y Servicios Humanos desde 2017. Ella ha sido un pilar durante las acciones para hacer frente a la pandemia. Junto a su equipo lanzó con éxito la atención administrada de Medicaid; también impulsó la equidad en la salud; e implementó la primera red nacional de atención coordinada en todo el estado, NCCARE360.

El sustituto a partir de enero

El gobernador Roy Cooper dijo que a partir del 1 de enero el actual subsecretario, Kody H. Kinsley, reemplazará a Cohen en el cargo.

Kinsley, nativo de Wilmington, Carolina del Norte, es líder de operaciones para la respuesta a la pandemia COVID-19 en el estado.

Ver más: Casi todos los empleados de salud del estado están vacunados

En cuatro años en el departamento ha supervisado la respuesta del estado a la epidemia de opioides y creó intervenciones estratégicas para brindar atención a las poblaciones involucradas en la justicia.

Kinsley, quien será el primer secretario de gabinete abiertamente gay en la historia de Carolina del Norte, desempeñarse como subsecretario de administración designado por el presidente en el Departamento del Tesoro. También ocupó cargos en la Casa Blanca y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, y estoy muy contento de que el gobernador haya seleccionado a Kody Kinsley para tomar el relevo y correr la siguiente etapa de esta carrera», dijo Cohen sobre su sustituto.

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0