viernes, abril 26, 2024

Mandy Cohen elegida miembro de la Academia Nacional de Medicina

Raleigh, NC.- La secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy Cohen, ha sido elegida miembro de la Academia Nacional de Medicina (NAM) por su trabajo en la creación de una alineación estratégica para lograr mejoras críticas en la salud.

«Tenemos una líder de primer nivel en la secretaria Cohen que pone la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Norte por encima de todo», dijo el gobernador Roy Cooper.

«La secretaria Cohen ha ayudado a lograr grandes mejoras en nuestro sistema de Medicaid, en la salud de nuestro público y en los servicios humanos y de salud del comportamiento, todo ello mientras trabajaba estrechamente conmigo para liderar nuestra carga a través de esta pandemia. Ella representa el epítome de lo que significa servir a nuestro estado».

Ver más: NCDHHS lanza un plan de mejora de la salud bucal

En su elección, la NAM citó a la secretaria Cohen «por haber creado una alineación estratégica de Medicaid, la salud pública y la salud conductual y los servicios humanos diseñada para lograr mejoras críticas en la salud durante su mandato como secretaria de salud y servicios humanos de Carolina del Norte».

Mandy Cohen con los máximos honores

La NAM elige anualmente un máximo de 90 miembros ordinarios y 10 miembros internacionales. La elección a la Academia se considera uno de los más altos honores en los campos de la salud y la medicina y reconoce a los individuos que han demostrado un logro profesional sobresaliente y un compromiso de servicio. Los nuevos miembros son elegidos por los miembros actuales a través de un proceso que reconoce a las personas que han hecho importantes contribuciones al avance de las ciencias médicas, la atención sanitaria y la salud pública.

Ver más: NCDHHS anuncia planes regionales de salud conductual de Medicaid

«Es un tremendo honor entrar en la Academia Nacional de Medicina y ser reconocido por nuestro trabajo en Carolina del Norte para unir nuestras comunidades y nuestro sistema de atención sanitaria», dijo la secretaria Cohen. «Este honor reconoce el trabajo de todo el equipo del NCDHHS y de la administración de Cooper, que han priorizado la salud y el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Norte».

La secretaria ha sido reconocida como líder nacional por su trabajo en el NCDHHS. En febrero de 2019, Modern Healthcare nombró a Cohen como una de las 25 principales mujeres líderes en la atención médica.

En septiembre de 2020, Cohen fue galardonada con el Premio al Liderazgo en la Práctica de la Salud Pública de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard por su fuerte liderazgo durante la respuesta a la pandemia del COVID-19, incluyendo su uso de los datos y su capacidad para comunicarse con empatía, compasión y transparencia.

Por Nota de prensa

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0