viernes, abril 26, 2024

Casi todos los empleados de salud del estado están vacunados

Charlotte, NC.- Casi todos los 10.000 empleados en los centros de salud operados por el estado están completamente vacunados contra COVID-19 y cumplen con el requisito de vacunación obligatoria, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

La División de Instalaciones de Atención Médica Operadas por el Estado (DSOHF) del departamento, un sistema de atención médica operado por el estado que consta de 14 instalaciones, pasó a la vacunación obligatoria COVID-19 en julio.

Dieciséis personas fueron despedidas por no cumplir con la fecha límite de vacunación de la política del 30 de septiembre. Aproximadamente el seis por ciento de los empleados de DSOHF recibieron exenciones de la política con adaptaciones médicas, religiosas y otras adaptaciones razonables consistentes con la implementación de los estándares de Igualdad de Oportunidades en el Empleo bajo la Ley Estadounidense con Ley de Discapacidades.

Ver más: Hospitales en Carolina del Norte exigen vacunación a sus trabajadores

«No podríamos estar más orgullosos de nuestros empleados por reconocer el papel esencial que desempeña la vacunación en la protección de todos en nuestras instalaciones. Por el trabajo que realizan y los desafíos que continúan superando, son nada menos que héroes», dijo el Subsecretario Jefe de Salud. Kody H. Kinsley.

«La pequeña cantidad de despidos de empleados es un testimonio del hecho de que los mandatos de vacunas son una herramienta eficaz para detener la propagación del COVID-19 y salvar vidas».

Casi todo el personal de salud está vacunado

A fines de junio, DSOHF tenía tasas de vacunación voluntaria COVID-19 superiores al 75% para sus 10.000 empleados. Esta fue la culminación de una campaña de vacunación organizada en torno a la educación, la equidad, el acceso universal y la divulgación centrada en la persona.

La División estableció su propia política de vacunación obligatoria, con el 30 de septiembre como fecha límite. DSOHF implementó un proceso disciplinario de apoyo para maximizar tanto el cumplimiento como la retención de los empleados. Como resultado, DSOHF ha despedido a 16 empleados.

Ver más: Médicos esperanzados ante eventual vacuna COVID-19 para niños

«Nuestro sistema es una red de seguridad en todos los sentidos del término», dijo la Dra. Carrie Brown, directora médica de salud conductual y discapacidades intelectuales y del desarrollo del NCDHHS.

«Cuidamos a pacientes y residentes con algunas de las combinaciones más complicadas de afecciones de salud física y conductual, incluidas las afectadas por determinantes sociales de la salud, como la falta de seguro médico. Es esencial que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a quienes tienen el privilegio de servir, así como a nuestros extraordinarios colegas que han dedicado su vida a este trabajo «.

Las vacunas COVID-19 gratuitas están ampliamente disponibles en todo el estado para cualquier persona de 12 años o más. Para obtener una vacuna cerca de usted, visite MySpot.nc.gov o llame al 888-675-4567. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.

Por Nota de prensa

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0