Winston-Salem, NC.- Catrina A. Thompson, jefa de policía de Winston-Salem, se retirará en diciembre de 2022 después de cinco años al frente del departamento.
Thompson, reconocida por sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad, tiene una carrera de 29 años en el departamento.
El Departamento de Policía de Winston-Salem anunció el pase a retiro de Catrina A. Thompson, nacida en Detroit, en un comunicado en su sitio web.
Ver más: Johnny Jennings, el jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg
«Servir como jefe de policía de Winston-Salem es uno de los mayores honores de mi carrera en seguridad pública», dijo Thompson. «Siempre amaré esta agencia y creeré en su misión. Mi compromiso con la aplicación de la ley siempre será fuerte ya que realmente respetar, apreciar y apoyar esta noble profesión”.
Catrina A. Thompson, Winston-Salem’s chief of police since 2017, announced today that she will retire this December, having served the citizens of Winston-Salem for more than 29 years. #cityofwspolice
Chief Thompson, thank you for your service!! pic.twitter.com/9BmqtSVDwd
— Winston-Salem PD (@cityofwspolice) July 29, 2022
La carrera de la jefa de policía de Winston-Salem
La jefa de policía de Winston-Salem inició su carrera en el departamento en 1994. En cuatro años ascendió de oficial a oficial de policía superior (el rango actual de cabo). Después fue escalando posiciones: sargento en 2003, teniente en 2006, capitán en 2014 y subjefe de policía en 2016.
En el departamento trabajó en diferentes oficinas como Servicios de Investigación, Servicios de Campo y Servicios de Apoyo. También sirvió en el Equipo de Negociación de Crisis/Rehenes.
Ver más: Mujer hispana logra histórico cargo en la policía de Gastonia
El comunicado indica que bajo su supervisión, el departamento obtuvo el Premio Tri-Arc de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley; implementó elCentro de Delitos en Tiempo Real; y mejoró las relaciones con los medios de comunicación y la comunidad.
Catrina A. Thompson tiene una licenciatura en justicia penal de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit y una maestría en administración pública de la Universidad Estatal de los Apalaches. Además, se graduó en diferentes programas de liderazgo locales y nacionales.
El administrador Lee Garrity anunció que la Ciudad contratará una empresa de búsqueda de ejecutivos para realizar una búsqueda nacional del próximo jefe de policía de Winston-Salem, en consulta con el alcalde, los miembros del Concejo Municipal, los empleados de la policía y los líderes comunitarios.
Video: Mujer hispana policía ocupa nuevo cargo en Gastonia