viernes, abril 19, 2024

Johnny Jennings será el nuevo jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La Ciudad de Charlotte anunció como el próximo jefe de la Policía de Charlotte-Meckenburg (CMPD) al veterano oficial Johnny Jennings, quien asumirá el cargo en septiembre después del Convención Nacional Republicana.

El anuncio ocurre en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 y un aumento de la violencia en Charlotte que el año pasado registró 107 asesinatos, lo que se tradujo en la tasa de 11,6 homicidios por cada 100.000, la más alta en la última década.

El gerente de la ciudad de Charlotte, Marcus Jones, informó del nombramiento en una conferencia este miércoles en la que elogió la labor de Jennings, quien tiene 28 años de experiencia en la institución.

«Me siento honrado, humilde y emocionado», dijo Jennings que sustituirá a Kerr Putney, quien desde el año pasado había manifestado su intención de retirarse tras casi tres décadas de servicio.

«El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, en mi opinión, es una de las mejores agencias del país», agregó el actual jefe adjunto del Grupo de Servicios de Apoyo del CMPD, que supervisa la Oficina de Servicios Comunitarios.

La alcaldesa Vi Lyles dijo que los antecedentes de Jennings en la conducción de programas de alcance comunitario “lo hacen ideal para considerar tanto la actividad policial como la participación comunitaria y la construcción de la confianza del público en nuestro departamento».

El jefe Putney dijo que trabajará estrechamente con Jennings en los próximos tres meses para asegurar una transición «sin problemas» para liderar el CMPD.

Putney estará al frente de la Policía de Charlotte-Meckenburg hasta agosto cuando se celebrará en Charlotte la Convención Nacional Republicana.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0