jueves, abril 18, 2024

Mujer hispana logra histórico cargo en la policía de Gastonia

Gastonia, NC.- Nancy Brogdon lo asume con responsabilidad. Ser la primera mujer hispana nombrada como subjefa del Departamento de Policía de Gastonia es un hecho histórico.

“Jamás pensé que lo lograría”, dijo Nancy Brogdon en entrevista con Progreso Hispano News.

Ella habló con la periodista Adriana Henríquez. Confesó que está “contenta y agradecida” por el nuevo cargo, un nombramiento que demuestra la confianza que hay en sus capacidades desarrolladas durante 16 años de carrera.

Ver más: Arrestada joven latina por asesinato de un hombre

“Me siento alegre, a gusto y nerviosa”, admitió la subjefa policial. “Es un cargo con una gran responsabilidad para el departamento y la comunidad”.

Nancy Brogdon nació en Chicago, pero sus padres son mexicanos. Habla español perfectamente, un idioma que aprendió gracias a su madre, recordó.

En el Departamento ha ido escalando posiciones. En 2020 ya había hecho historia. Ese año se convirtió en la primera latina y la tercera mujer en alcanzar el grado de Capitana.

Brogdon es graduada en Justicia Criminal por la Universidad de Illinois. Además posee una maestría en Administración de Negocios por la Universidad Pfeiffer.Mujer hispana logra histórico cargo en la policía de Gastonia

Mujer hispana en la policía de Gastonia

Estar en un cargo tan importante amerita preparación y también temple. Pero, Nancy Brogdon no olvida la importancia de la familia y de la comunidad donde ésta se desenvuelve. Ella está casada y tiene hijos.

Ver más: Policía pide a apoyo para resolver crimen de dos adolescentes latinas

Brogdon siente que el departamento policial de Gastonia está creciendo.

“Se nos han abierto puertas con diferentes organizaciones e iglesias que nos han invitado para tener pláticas con jóvenes. Lo vemos como algo grande para nosotros porque nunca habíamos tenido ese acceso a la comunidad”.

La mujer hispana invitó a la comunidad a utilizar un canal de contacto directo a través de la cuenta en Facebook en español.

“Sé que es difícil, a veces la gente no quiere llamar o no quiere que vayamos a su casa por el miedo. Pero pueden mandarnos un email, un mensaje por Facebook”.

Cercanía con la comunidad migrante

Nancy Brogdon recordó a la comunidad que la policía de Gastonia no cumple funciones de migración. Pidió no tener miedo de acercarse al departamento e incorporarse a las actividades.

La funcionaria adelantó que están colaborando junto diferentes organizaciones para realizar actividades de cara al Hispanic Heritage Month, que Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Video: Comunidad hispana en Gastonia crece con sus negocios y recibe apoyo policial

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0