¡Imperdible! Mecktoberfest celebra por partida doble

0
47
¡Imperdible! Mecktoberfest celebra por partida doble
Foto Instagram @oldemeckbrew

Charlotte, NC.- Este año Mecktoberfest celebra por partida doble. Sí, dos fines de semana seguidos para ir de fiesta a la cervecería más antigua de Charlotte, The Olde Mecklenburg Brewery.

Los organizadores del tradicional evento que tiene sus orígenes en Alemania dividieron la celebración. La primera parte comenzará este viernes 17 y terminará el domingo 19 de septiembre.

La segunda se celebrará del viernes 24 al domingo 26 de septiembre.

Ver más: Mexicanos en Charlotte conmemoran 211 años del Grito de Dolores

The Olde Mecklenburg Brewery invita a esta fiesta tradicional en 4150 Yancey Road, Charlotte, NC 28217.

Mecktoberfest es un festejo que se deriva del Oktoberfest que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad alemana de Múnich desde 1810.

Es la fiesta popular más grande del país europeo y una de las mayores del mundo. Tiene visitas anuales medias superiores a los seis millones de personas, según Wikipedia.

Esta celebración es popular por la gran cantidad de cerveza que ingieren sus visitantes. Pero, no cualquiera sino la que cumple con ciertos estándares de fabricación que la hacen digna de ser servida en el Oktoberfest.

Mecktoberfest en Charlotte

En Charlotte son diferentes los lugares que celebran el Oktoberfest. Pero, hay uno que se ha convertido en el de mayor tradición.

El Mecktoberfest de The Olde Mecklenburg Brewery es un emblema en la Ciudad Reina.

Ver más: USL y Charlotte Independence rinden homenaje a la comunidad hispana

En este evento son famosas las botas de vidrio de un litro, Das Boot, que pueden ser llenadas con bebidas galardonadas como Mecktoberfest Märzen Lager, Copper Altbier, Captain Jack Pilsner, 704 Hazy Session Ale o Hornets Nest Hefeweizen.

Das Boot dará inició a la fiesta para luego pasar a las cervezas de litro y medio.

Los organizadores adelantan que tendrán algunas otras opciones de bebida disponibles, como sidras locales, Prosecco, seltzer duro y vino.

Además la auténtica comida alemana no podría faltar. Habrá platos como schnitzel de cerdo, ensalada de patatas alemana y pretzels bávaros con queso Copper bier.

Video: Programa de alternativas a la violencia toma fuerza en Charlotte