viernes, marzo 29, 2024

Mexicanos en Charlotte conmemoran 211 años del Grito de Dolores

Charlotte, NC.- Los mexicanos en Charlotte están de fiesta. Este jueves 16 de septiembre se cumplen 211 años del Grito de Dolores, un evento que marcó el inicio de la Independencia de su país.

El Comité de Fechas Patrias de la ciudad tiene prevista una reunión virtual, a través de Zoom y Facebook Live, para quienes deseen unirse a esta celebración. La cita será este jueves a las 7 pm.

Para esta edición habrá una actualización de la grabación virtual de la festividad del año anterior, que constituyó un notable esfuerzo de los organizadores para difundirla en 2021 con más precisión y cobertura, señala un comunicado en el sitio de Facebook del comité.

Ver más: Mes de la Herencia Hispana resalta valores de nuestra comunidad

“Pese a que la apertura es evidente, consideramos que las actividades en persona solamente las realizaremos en 2022 cuando la vacunación se haya extendido a los menores de edad, haya claridad respecto a las variantes del virus y sean absolutamente seguras las congregaciones de familias, como las de Fiestas Patrias”.

Para más información sobre el evento virtual ingresa AQUÍ. La actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Igualdad, Movilidad e Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, Mexicanos en Charlotte, entre otros.

211 años del Grito de Dolores

Los mexicanos en Charlotte están de fiesta por la Independencia de su país. Una que inició en 1810 con el llamado a la sublevación que lanzó Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre.

Ver más: Billy Graham Library celebra la Herencia Hispana

La historia cuenta que el levantamiento estaba previsto para el 1 de octubre, pero una filtración hizo adelantar los planes.

Josefa Ortíz de Domínguez, esposa del corregidor del Santiago de Querétaro, prestaba su casa para las reuniones conspirativas. Ella supo que el plan había sido descubierto y alertó a Miguel Hidalgo.

Entonces, don Miguel Hidalgo lanzó el famoso “Grito de Dolores” en el pueblo de Dolores, que era el llamado a la sublevación contra el gobierno español. Y, así se dio origen a la Guerra de Independencia.

Video: Festival Latino en La Pulga de Harris Boulevard

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0