jueves, abril 25, 2024

Cómo la tormenta invernal afecta los vuelos en Charlotte

Charlotte, NC.- La tormenta invernal afectó miles de vuelos en Estados Unidos, pero en Queen City las operaciones del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas sufrieron un impacto menor al de otras terminales del país.

Southwest Airlines es la  que más problemas presentó. Tiene 90% en cancelaciones, según la plataforma de rastreo de vuelos FlightAware.

Ver más: Clima invernal afecta vuelos en Charlotte

Rebeca Pérez estaba en el aeropuerto de Charlotte. Recién llegó desde Puerto Rico y había tenido un viaje sin contratiempos. “Lo que he tenido es este problemita con la maleta que no sé dónde”, dijo.

rebecca-perez

En general en el país las aerolíneas han tenido inconvenientes debido a la tormenta invernal. Sin embargo, Southwest es la única con cancelaciones generalizadas.

Cómo la tormenta invernal afecta los vuelos en Charlotte

Otro vuelo que llegó de Miami a Charlotte, mientras el equipo de Progreso Hispano News estuvo en el aeropuerto, tuvo unos 30 minutos de retraso en su hora de salida.

A pesar de ello, Ruby Ugarte estaba satisfecho y calificó de milagro su viaje sin contratiempos mayores.

tormenta-invernal-afecta-los-vuelos-en-charlotte

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas espera aproximadamente 71.000 pasajeros diarios durante esta temporada. Las principales recomendaciones que sugiere la página web del aeropuerto Charlotte Douglas son las siguientes.

Ver más: Su vuelo podría estar cancelado por la tormenta invernal

El Departamento de Transporte de Estados Unidos tiene un  panel de control donde los clientes pueden acceder fácilmente a las políticas de compensación y reembolso de las aerolíneas.

En aeropuerto de Charlotte recomienda a los viajeros llegar temprano, dos horas antes de los vuelos nacionales y tres horas antes de los vuelos internacionales; reservar estacionamiento en línea en cltairport.com o en la aplicación #CLTairport; y ponerse en contacto con su aerolínea en caso de retraso relacionado con el clima.

Video: Aeropuerto de Charlotte reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0