martes, abril 23, 2024

Su vuelo podría estar cancelado por la tormenta invernal

Washington, DC.- Al menos 3.800 vuelos en Estados Unidos, entres salidas y llegadas de vuelos, fueron cancelados entre jueves y viernes, debido a una fuerte tormenta invernal golpeó al país coincidiendo con el inicio de la temporada de vacaciones.

Por su parte, las Federal Aviation Administration (FAA) anunció que la tormenta invernal planteaba condiciones de ventisca al Medio Oeste. Del mismo modo, se prevén grandes interrupciones vuelos entre Chicago, Detroit y Minneapolis – St. Pablo.

Ver más: Decenas de heridos por violenta turbulencia en vuelo nacional

Inicialmente, el jueves 22 de diciembre se cancelaron más de 2.180 vuelos nacionales en Estados Unidos. Posteriormente, para este viernes 23 de diciembre se han interrumpido otros 1.600 vuelos, de acuerdo con el sitio web FlightAware.

Casi 3.800 vuelos cancelados por las aerolíneas debido a una tormenta invernal

Por el momento se han cancelado el 23% de los vuelos programados por el Chicago O’Hare International Airport (ORD). Además del 37% de los vuelos del Chicago Midway International Airport (MDW). 

Hasta este miércoles, 21 de diciembre la Transportation Security Administration (TSA) pronosticó que al menos 16.2 millones de pasajeros se movilizarían estas festividades. Es decir, un poco menos de los 16.5 millones de usuarios registrados en este período del 2019.

Ver más: Retrasos de viajes por alerta de bajas temperaturas

En este sentido, las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines (DAL.N) , United Airlines (UAL.O) y American Airlines (AAL.O) declararon a inicios de semana que no aplicarían tarifas de cambio, ni diferencias de tarifas para los pasajeros que estén en áreas afectadas.

Particularmente, AA informó que estaba en constante monitoreo de la tormenta invernal. La misma se espera afecte a los aeropuertos de Estados Unidos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este solo esta semana. 

Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0